At The Gates – Guadalajara -México – 2/9/15

Así comenzó el tour por Latinoamérica de los Reyes del Death Metal Melódico…  y Guadalajara  fue testigo de la excelencia y experiencia de esta gran agrupación sueca. El evento se realizó con total normalidad, puntualidad (cosa no muy común), un excelente desempeño técnico y, a mi parecer, en uno de los mejores foros de la ciudad (C3 Stage) debido a la escasa distancia entre los artistas y los fans.

tompa (Medium)

Previo al show, mientras las bandas soporte hacían lo suyo, At The Gates ofreció un Meet & Greet para un grupo selecto de fans, donde los mismos pudieron fotografiarse con sus ídolos y llevarse algún que otro autógrafo … había que ver esas sonrizotas.

Diez minutos antes de la hora programada, con todos los fotógrafos formados y “armados”, comienza a sonar la “Intro”, los fans comienzan a agolparse contra la valla de protección, suenan cuatro tarolazos y ¡comienza la fiesta!

Asaltaron el escenario tocando “Death and the Labyrinth” con un Tomas Lindberg más que líder y frontman, casi encima de su público, chocando palmas con los fans e incitándolos a corear la nueva canción de la banda; de inmediato siguieron con “Slaughter of the Soul”, tema que da nombre a su obra maestra del año 1995 y momento en el que a más de uno, de los que peinamos ya algunas canas, se les humedecieron los ojos en un viaje fugaz a su adolescencia.
Sin dar tregua continuaron con “Cold” del mismo álbum y luego “At war with Reality” el cual bautiza a su reciente producción.

er

Nos deleitaron con casi dos horas de show ejecutando aproximadamente la mitad de las canciones de su nuevo disco, algunas de ellas enganchadas “a la Sepultura” como “Eater of Gods” con “Upon Pillars of Dust”, y una excelente combinación de viejos temas de sus demás trabajos donde sobresalieron “Under a Serpent Sun”, “Nausea”, “World of Lies” y “Blinded By Fear”; demostrando su alta calidad musical y dando a entender que no les han pasado los años o más bien demostrando que los buenos músicos son como el whisky o el vino … cuanto más añejados, mejor.

Se despidieron con “The Night Eternal” mientras uno a uno de ellos iba dejando el escenario y saludando a su público que no paró de disfrutarlos en ningún momento.

Cabe destacar y felicitar a la producción y a las agencias involucradas en éste evento, quienes ofrecieron una clarísima muestra de profesionalismo en todo momento y a pesar de las quejas de algunos fans sobre el horario de un concierto entre semana.

2

atg1

dsds

454545

arfdf
atg

 

luis
Luis Ferreira 
Corresponsal México para El Último Capítulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s