HORCAS regresa a Montevideo AHORA O NUNCA TOUR 2015

HORCAS, la banda argentina de heavy-thrash llega a Uruguay con “AHORA O NUNCA TOUR 2015” donde continúan presentando “POR TU HONOR” su nuevo álbum.

“POR TU HONOR” fue grabado y mezclado en El Pie Recording Studio bajo las órdenes del ingeniero Mario Altamirano y masterizado en los estudios Trakworx de San Francisco (USA) por Justin Weis, fue ternado a los PREMIOS GARDEL – el evento musical más importante del país- en la categoría: MEJOR ÁLBUM ROCK PESADO/ PUNK, merecido reconocimiento a su extensa trayectoria.

Compartimos esta entrevista sobre la actualidad de la banda, esta nueva gira y mucho más,  previo a lo que será la fecha del próximo viernes 26 de junio en BJ Sala.

Horcas Sesión 20-03-2015 - 57 (Medium) (2)

 

Cruzar el charco ya es algo común desde aquella primera vez que vinieron a una fecha muy under en Montevideo, con  “AHORA O NUNCA TOUR 2015” ¿cómo se vive la evolución?

Es producto del trabajo logrado a lo largo de todos estos años desde que pisamos por primera vez Uruguay, hemos tocado en un montón de lugares en buenas condiciones y otras en no tanto, pero estamos muy contentos de ir por primera vez a  BJ Sala, nos han hablado muy bien del lugar y estamos tranquilos que el show se está manejando de manera seria para que sea una fiesta y toda la gente tenga un show acorde a lo que se merece con una buena puesta y sonido.

La gacetilla los presenta como “La banda más importante del Thrash Metal, ¿se siente el peso de ser considerados de esa manera o ya es algo incorporado?

Nosotros nos consideramos una banda clásica en el ambiente, el peso siempre se siente hay que saber mantenerlo, nosotros dejamos todo por posicionar y mantener a Horcas en el lugar que se merece, no es una tarea fácil, pero somos agradecidos de poder hacer lo que amamos que es tocar, viajar, llevar nuestro arte a cualquier lugar donde nos abran las puertas.

Actualmente se encuentran presentando con “POR TU HONOR”, ¿cómo fue todo el proceso de grabación, cómo se sienten con el resultado de este disco?  ¿Se puede decir que es el mismo espíritu pero más aggiornado? Y la pregunta obligada, ¿por el honor de quién?

Veníamos de un silencio discográfico de 5 años, teníamos un poco la presión de sacar un nuevo disco de estudio, hubo un cambio de formación a finales del 2011 donde entré como nuevo guitarrista (Lucas simcic), y durante el 2012 nos centramos a componer el material de “por tu honor”.
En la grabación trabajamos con Mario Altamirano quien fue el ingeniero de sonido que había grabado “Vence” y “Eternos” los 2 últimos discos con Osvaldo, él nos exigió y sacó lo mejor que pudo de nosotros, quedamos muy conformes con el resultado del disco, trabajamos de una manera diferente, en los discos anteriores de “vence” a “reviviendo huestes” Sebastián Coria era el encargado de grabar todas las guitarras base, en este disco las grabamos entre los dos, creo que ya por eso desde el vamos suena diferente.  En cuanto a la composición de los temas lo único que buscamos fue volver a una afinación más tradicional, el resto se fue dando de manera muy  natural, hubo una química muy especial en este disco cuando lo trabajábamos entre los 5 en la sala de ensayo.
El nombre se puede interpretar de diferentes maneras, es algo que cada uno siente en particular, ”Por tu honor”, es un honor tocar en Horcas, un honor tocar para la gente que viene a vernos.

 

 

¿Consideran que son más una banda más de vivo que de disco, qué se disfruta más?

Los discos siempre fueron grabados y pensados como si fuera en vivo, no hay ninguna sobre grabación de algo que no se pueda reproducir en vivo, pero más allá de eso sí, considero que Horcas es una banda de vivo, la adrenalina que se transmite, la presión del audio que tenemos, creo que se disfruta más en vivo.
Las dos cosas se disfrutan, pero en el vivo podés ver cómo nos divertimos y la garra que le ponemos más allá del sonido que te aplasta (jaja).

Extensas giras, muchas fechas, ¿cómo se hace para poder mantener una vida “normal” en lo que respecta a lo familiar y laboral?

A veces se complica, uno pasa mucho tiempo viajando, se pierden fechas de cumpleaños de seres queridos por citarte un ejemplo, muchos de nosotros laburamos de manera independiente ya que Horcas demanda tanto tiempo que tener un trabajo bajo dependencia es imposible por la cantidad de viajes que tenemos a lo largo del año.
Es más llevadero saber que nuestros seres queridos nos apoyan y se bancan la ausencia que se genera al encarar varios viajes en poco tiempo.

Generalmente lo que se entiende por metal argento  es mejor comprendido quizás por los rioplatenses, pero ha quedado demostrado que su  mensaje le llega a todo el continente.
¿Cómo ha sido girar fuera de estos lares?

El reconocimiento que hay en Latinoamérica por el heavy metal argentino es tremendo hemos estado en Bolivia, Ecuador, Colombia y nos encontramos que somos referentes no solo por Horcas sino por otras bandas también, eso nos emociona ver cómo la gente valora y transmite su felicidad por que estemos en su país.

11390134_10152960268234007_8139903947025948657_n

El  reconocimiento de telonear a grandes bandas, estar  ternados a los PREMIOS GARDEL, tocar en Vorterix, sin dudas son espacios ganados, ¿consideran que ya dejaron de ser una banda under o creen que ya era hora de ubicarse dentro de las “grandes ligas”?
¿Podría decirse que Horcas es popular?

Es un premio a no bajar los brazos y seguir para adelante convencidos que intentamos o hacemos las cosas de la manera correcta, Horcas no es una banda under, tiene una estructura de trabajo muy grande, mas allá de los músicos el equipo es de 14 personas que viajan a todos lados con nosotros, siempre creemos que tenemos que mejorar, no hay un techo, pero tratamos de hacer las cosas de manera profesional, por eso hacemos valer a Horcas y luchamos por que se mantenga y progrese.

Horcas tiene una historia complicada, han transitado por varios conflictos, mucho tiempo cuesta arriba, además es inevitable no hablar del legado de Civile ¿Cómo se vive dentro de este clima en una escena tan grande y explosiva como lo es la argentina?

Lo vemos reflejado en las redes sociales, se genera una especie de amor/odio hacia la banda, pero tratamos de mantenernos al margen de todo eso, lo que nos importa es hacer música y respetar el legado que tiene la banda encima.

 

Para esta fecha en Uruguay, ¿ya se podrán escuchar nuevo material del próximo disco o habrá que esperar al 2016?

Habrá que esperar, si bien estamos trabajando en un nuevo disco y tenemos algunos temas por el momento no vamos a adelantar nada, nuestra idea es adelantar un tema nuevo el 3 de julio en el Teatro Vorterix acá en Capital Federal, donde hacemos el cierre de esta primera etapa de la gira “Ahora o nunca”.

201505131855226026999_full

Muchas gracias y bienvenidos nuevamente.


Bandas invitadas:

epsilon

vallvuler

genealogic

 

 

 

VIERNES 26 DE JUNIO
23HS
Sala BJ – Uruguay 960
Entradas en Abitab

EVENTO

Más info:
http://www.gonnago.com.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s