Una noche en abril, entrevista a PRIMAL FEAR

Formada a fines de 1997 por  el cantante  exGamma Ray  Ralf Scheepers y el bajista/vocalista Mat Sinner, estarán mostrando el próximo 26 de abril porqué son unos de los más respetados músicos alemanes de la actualidad.

Primal Fear se convirtió en una banda pilar no solo por su profesionalismo y talento sino por demostrar con dedicación lo lejos que se puede llegar.
Compartimos con honor entrevista con Ralf.

1606307_10152821221819611_1014462326045648454_o

Son considerados una de las grandes bandas de Heavy Metal de Europa ¿Cómo se carga con esa bandera?

Creo que lo más importante es hacer las cosas que hacés de una manera honesta, no importa si se trata de música o cualquier otra cosa en tu vida. Inicialmente hacemos algo, lo comprobamos una y otra vez  y seguimos manteniendo un alto nivel de presentación en la forma en que sentimos que es lo mejor. Al final, esto podría ser la clave de nuestro éxito, por lo que después de tantos años haciendo lo que hacemos no podemos estar equivocados ya que el éxito está de nuestro lado.

 

Es inevitable la pregunta sobre la partida de Randy luego de 11 años , ¿Cómo fue la entrada de Aquiles (también un baterista espectacular), cómo se adaptó a la banda?  

Estuvimos de acuerdo en mantener las razones privadas en privado y sabemos que nuestros fans loa aceptaron y respetaron. Es también una cuestión de respeto a los demás, especialmente después de 11 años de trabajo exitoso junto con Randy. El hecho es que él tiene un talento extraordinario en sus tambores y sobre eso nunca hubo ninguna duda o cuestión.

Cuando vimos por primera vez videos de Aquiles y su forma de tocar estábamos muy curiosos en cómo serían las audiciones. ¡Y lo hizo! ¡Oh sí! Como vivió en mi casa durante varios días, puedo confirmar que es uno de las mejores personas que he conocido en este negocio.

 

 

Sobre  Delivering the black, ¿Cuáles fueron los puntos principales de evolución desde el primer disco hasta ahora  en el que todos coinciden en que es nuevo, cool, agresivo y con el sello del águila?

Siempre hemos mantenido una línea roja de hacer heavy metal de la manera que nos encanta. Y se puede decir lo mismo de cada álbum que hemos lanzado. Por supuesto que hay algunos experimentos con sonidos y atmósferas. En algunos álbumes más que en otros, pero eso es parte de ser un músico creativo, ¿no es así? Así que al final hemos ganado un campo más amplio de retos musicales y nuestros fans han amado muchas cosas que hicimos. Nunca se puede esperar a  que a todo el mundo le guste todo lo que hacés, sino que es la libertad del gusto personal. Si no te gusta una canción, seguí adelante y saltala. Si te gustan todas, ¡aún mejor! Entonces ahí golpeás exactamente el lugar de nuestra intención, el gusto y la inspiración musical.

 

 

 

¿Por qué se decidieron a irse hasta Dinamarca a terminar el disco con Hansen? ¿Están de acuerdo que este el balance perfecto para la banda tomando en cuenta  el trabajo, talento y energía?

Habíamos escuchado algunos de los trabajos de Jacob y también queríamos probar algo diferente. Así lo hicimos. Llegamos a Dinamarca, colocamos los discos duros y escuchamos la forma en que estaba manejando  nuestra música, e hizo exactamente las cosas que queríamos, sin siquiera pedirle que lo hiciera. Es un verdadero profesional y estuvo escuchando de nuevo a nuestro catálogo hacia atrás, nuestro demo para el álbum y sabía exactamente lo que necesitamos para cada instrumento y voz.

 

 

Liv Kristine estará el próximo mes en Uruguay junto a Atrocity , quizás puedan quedarse y esperar para poder tocar  “Born With A Broken Heart “(risas), ¿Cómo surgió la idea para esta colaboración?

Sí, podemos a esperar, por supuesto, si nos invitan a quedarnos en su casa por un tiempo (risas) 🙂

Mat estaba corriendo otra vez … Y si Mat  sale a correr (jogging) está escuchando una y otra vez los demos y remixes. Así se le ocurrió la idea de añadir una voz femenina para “Born with a broken heart”  y pensé que sería una idea genial. Así que le pregunté a través de mensaje de Facebook, y así  fui a visitar a Liv y Alexander Krull en su estudio y ella solo cantó sobre el tema y fue  fantástico y créanme que se me puso la piel de gallina en algunos lugares en lo que nunca creí que se me podía poner 🙂

liv

 

El año pasado vivieron  un exhaustivo tour y ahora están nuevamente en la ruta, América del Sur, Monster of Rock, Neuborn Open Air Festival, Bang your Head, Rock Fest, ¡2015 sin parar! , cuéntennos  cómo hacen para manejar todo esto, sus otros proyectos y familias .

No es fácil, pero eso es parte de ser un músico de éxito y profesional. Lo bueno es que entiendan -si te aman- que te apoyen. Si no empiezan las dificultades y divorcios (pienso: como yo) . La cosa es que, una vez que sos adicto a la música, no se puede simplemente dejar de hacerlo. Nunca fue una cuestión de valoración de la música más que a la familia o al amor, es simplemente con lo que se nace, una vez que se ha probado, oliste y sentiste la adrenalina cuando tocás frente a no importa la cantidad de gente.

 

¿Cómo se siente vivir de tu pasión, hacerlo tu manera de vivir? ¿Son conscientes de que viven el sueño de cada músico?

¡Oh, sí me doy cuenta! Puedo decir que no es fácil y que realmente tienen que trabajar mucho para ello. Quiero decir que hay veces que no hacés las cosas como las demás personas cuando van a sus puestos de trabajo de  9 a 5. Pero también hay momentos en que otros ni siquiera piensan en levantar su culo y vos estás de gira, viajando, lejos de sus seres queridos. A nadie le importa si estás enfermo o no, tenés que salir y hacerlo, no importa cómo te sientas. Básicamente se trata de “viviendo el sueño” sí, pero siempre hay un reverso de la misma historia. Y a continuación, de nuevo, es simplemente lo mejor que podría haber pasado en mi vida, así que si me hubieras preguntado hace 30 años para decidir entre una carrera musical y una carrera común en un trabajo común,  todavía volvería a escoger la música como mi elección de conveniencia

 ralf

¿Es muy pronto para hablar del próximo disco mientras todavía están disfrutando del último?
¡No, no es demasiado pronto! Estamos en el medio del proceso de escritura y tenemos 15 canciones que trabajar. Voy a empezar a cantar tan pronto como estemos de vuelta de América del Sur. Todo lo que puedo decir que será ¡¡¡ASESINO !!!! ¡Por supuesto! 🙂

Gracias gente por su tiempo y bienvenidos a Uruguay, debemos decir que no solo Bad Guys Wear Black, también las chicas.

 ¡Pulgares para arriba! 🙂

 

Agradecimiento especial a Jorge Polito.
Fotos: http://www.livkristine.de/
https://www.facebook.com/RALFSCHEEPERSofficial

 

 

 

DOMINGO 26 DE ABRIL
20:30HS
MONTEVIDEO MUSIC BOX -Larrañaga y Joanicó

Entradas ya a la venta en:
* Todo Música Centro – Paraguay y San José, lunes a viernes de 13 a 19 hs. Precio $700
* ABITAB – en todos los locales del país a $730
* También a través de nuestro RRPP Pablo Lufe 098 053 105 (entrega a coordinar)

EVENTO

Organiza. EL LADO OSCURO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s