METAL BATTLE URUGUAY 2015 bandas finalistas

¡Buenas noticias!
Finalmente, luego de poco más de tres semanas de votación, MBU tiene  el gusto de anunciar las 20 bandas que competirán por un lugar representando a Uruguay en el Wacken Open Air de Alemania el próximo mes de julio.

10482134_846191975404399_2558089773373139767_n


Al Metal Battle Uruguay 2015 se presentaron 34 bandas. En la pre-selección, todos los temas fueron escuchador por las 34 bandas y por más de 50 personas entre músicos, medios y productores.
Visto el buen nivel en general, MBU cree conveniente liberar dichos temas, para que todos puedan ver el muy buen nivel de la escena local, algo así como un “compilado virtual”. A continuación va el nombre de cada tema, la banda que lo ejecuta, y el link de descarga. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros.

10404419_941357395887856_3594958471277086773_n

Comunicado de prensa de MBU 2015

“Antes de anunciarlos, queremos agradecer a todos quienes se tomaron la molestia de escuchar y evaluar a las 34 bandas, que sabemos no fue un trabajo fácil.
También decir, que la idea de esta pre-selección, fue indirectamente, lograr que funcione como un “compilado virtual” de 34 bandas, teniendo en mente que fue escuchado detenidamente por más de 100 personas (si bien cada banda tenía un voto, sabemos que en la mayoría de los casos, fue la banda entera quien escuchó los temas). Por tanto, y para que el “compilado” sea completo, no sólo vamos a poner la información de todas las bandas, sino también, liberaremos los temas, para que todo el mundo tenga oportunidad de escucharlos. Toda la información y los temas para descargar están aquí:

Una aclaración: El tema número 16 corresponde a la banda SENTENCIA, quienes hace poco más de una semana decidieron declinar su postulación por motivos internos. Es una lástima que una muy buena banda como ellos no participe, pero sabemos que los motivos son suficientemente válidos, por lo que les deseamos lo mejor, y seguramente contemos con ellos en próximas ediciones.

Cabe recordar que además de las 34 bandas (de las que finalmente 32 enviaron su voto), también tuvimos el voto de medios, músicos, promotores, etc, no sólo de nuestro país, sino también del exterior, completando la nada despreciable cifra de 82 votos!!

Brevemente, repasamos quienes votaron en esta instancia:
Medios, periodistas, etc : Ernesto Sclavo, Daniel Renna, Nestor Imbriani (disquería “El Cid”), Diego Gonzalez (“Yo y 3 más”, ex “Circo Máximo”), Guillermo, Federico y Maru (La Jaula), Jorge Patacas (Rise!), Jorge Polito (El Lado Oscuro), Melissa y Pablo (El Último Capítulo), Fabricio y Jimena (Metal Rem), Gastón Rios (Nuestro Sentir), Sebastián (Entre el Caos y el Orden), Cristian (Valvular TV), Cecilia (ThrashTrip) y Kristel (O2/El Observador) a quienes debemos sumar dos amigos de la casa, como son Jorge “Pocho” Puyol (diseñador gráfico) y Ian Di Leo (productor, radicado en Los Angeles).

Músicos Nacionales : Leo Rodriguez (Chopper, Radical), Gustavo “Bulón” Rea y Charly Lopez (Alvacast), “Perro” Acuña (Acido), Daniel Tomikian (Cross), Luis Linfa (Graf Spee), Leo Loriente, Gustavo Dell y Alvaro García (Angkor Vat), Norberto Arriola (Reytoro), Tamara Piccardo (Upon Shadows),Frank Lampariello (Hereford, Hermanos Brother, los HDP’s), Jorge “Monje” Fernandez (Eclampsy), Gianfranco Giudici (ex Sentencia, Eclampsy, Portal-7, etc), y dos de los músicos ganadores del primer Metal Battle Uruguay (2013) : Federico “Kolito” Rossotti (Rotten State), y Marcos (Motosierra, ex Rotten State).

Finalmente, quienes aportaron su visión desde el exterior:
Músicos extranjeros: Daniel Brandenburg (JT Ripper, Alemania), Spyros Lafias (Chronosphere, Grecia), Gelu Lapusneanu (GOD The Horde, Rumania), Cesar Diaz Padilla (Rotten Souls, Costa Rica), Stefania Salladini (Nibelheim/Natisfea, Italia), Łukasz Krzesiewicz (Gnida y otros, Polonia), Riccardo Cortellessa (Firbholg/Metallihead/E.S.P., Italia), Jonathan Tapia (Behold the Grave, Mexico) y Mika Pohjola (Myon, y productor en SoundMix Studio, Finlandia).
Promotores de Metal Battle:
Eric Hutchence (Repúblicas del Cáucaso), JJ Tartaglia (Canada), Monika Bremer (Egipto y medio oriente), Emma García (España) y Janne Lundqvist (Suecia).

Hubo algunas personas destacadas que apoyaron el Metal Battle, e incluso iban a participar como jurados, pero finalmente por diversos motivos, no pudieron ser parte. Igualmente, vaya el agradecimiento para todos.

Y ahora sí, sin más preámbulos, anunciaremos alfabéticamente, las 16 bandas de Montevideo y las 4 del interior que fueron seleccionadas para ser parte del Metal Battle 2015. Para todos, hayan quedado en las 20 o no, vayan las felicitaciones por el muy buen nivel demostrado, y nos vemos a partir de marzo en BJ !!

Bandas del Interior:
BAGUAL
de San Jose, MOURN OF DECEPTIONde Florida, SLEEPWALKERde Florida y VADEMEKHUMde Paysandu

Bandas de la Capital:
ADAMANTIUM, APNEUMA, BLACK SMOKE, CUERNO NEGRO, DAWNFALL XV, DAYS OF THE PHOENIX, DIMWRATH, FOR THE RECKLESS, HIDDEN MEANINGS, LIBERTAD O MUERTE, NEVERWAKEUP, PROJECT 131, SOULLESS FAITH, STEEL APE, VLESDLI y V-TRAIL.

También fueron seleccionadas dos bandas del interior y una de capital como “suplentes 1 y 2”. A éstas se les avisará por mensaje privado, ya que en caso que alguna de las 20 decida dejar su lugar, automáticamente lo ocuparán las suplentes.

En estos días nos comunicaremos con las 20 bandas elegidas, para ir coordinando día y lugar donde realizaremos el sorteo de las fechas.

Felicitaciones a todas las bandas, las 34, por el muy buen nivel  mostrado, y gracias a todos, músicos y jurados, por ser parte de esta nueva edición del Metal Battle.

A todos, nos vemos en BJ a partir de marzo !!”

 

 

Toda la info en:
https://metalbattleuruguay.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s