MYCELIA se suma a Wormholedeath

Progressive Death-Djent desde Suiza con Mycelia anunciando la firma con los italianos para la producción y lanzamiento de su nuevo disco producido por Wahoomi Corvi en los  Realsound.

unnamed (2)

Mycelia  fue fundada en 2010 por Mike Schmid y Marc Trummer que estaban tratando de afrontar el reto de escribir canciones, no solo por encima del nivel musical de lo que estaban acostumbrados a tocar en bandas anteriores, sino también mediante el uso de influencias de varios géneros musicales y la combinación de ellos para lograr algo fresco, original y aun así, hermoso.

 Inspirado por artistas como The Human Abstract, Meshuggah o The Dillinger Escape Plan, Mike y Marc rápidamente armaron un par de canciones, y estaban buscando músicos para la guitarra, bajo y voz. No pasó mucho tiempo hasta que encontraron Patrick Küng, Roy Sonderegger y Marc Führer con quienes grabaron sus primeros temas y tocaron los primeros conciertos con grandes bandas como Carnifex, Veil of Maya, Suffokate y Maroon.

 Después de lanzar dos EP online, y luego que  Patrick, el segundo guitarrista los dejara a principios de 2012, la banda comenzó a trabajar en su primer álbum “Isolator”. El disco contiene seis temas, que  fueron grabados, mezclados y masterizados por la propia banda, el álbum rápidamente se abrió camino a través de internet, y las copias limitadas de 100 piezas se agotaron muy pronto. Motivados por todo feeedback positivo que  Mycelia recibía, comenzaron  a escribir canciones de nuevo  con la intención de lanzar un segundo álbum.
En  Jocke Skog, guitarrista de Clawfinger y co-productor del disco de  After the Burial “In Dreams”  encontraron el productor que necesitaban y con una colaboración de dos meses con Jocke, Mycelia terminaba su álbum “NOVA” lanzado  a principios de 2013 .

Recientemente el  bajista Roy dejó la banda y ya están tomando audiciones. Los tres chicos de Mycelia están tocando en shows, aumentando su repertorio musical, y aparte delas innumerables horas trabajando en sus habilidades, canciones, sonidos y producciones, que están manteniendo la alegría de la música y compartiendo una estrecha amistad que se esperan pueda inspirar a su público de la mejor manera posible.

 

Mientras se espera el lanzamiento del nuevo material, compartimos el sonido de Nova:

Más info:
http://www.mycelia.ch 
http://www.facebook.com/myceliametal 
http://mycelia.bandcamp.com
http://www.realsoundstudio.it
http://www.wormholedeath.com
http://www.wormholedeath.jp

wormhole

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s