IDEOGRAM firma con Wormholedeath

Wormholedeath anuncia la firma de un acuerdo con la banda de avantgarde metal Ideogram y el lanzamiento de su primer single “Falling Snow”.

ideogram

 

El Proyecto Ideogram – Avantgarde Metal y Teatro

El Proyecto Ideogram fue creado a finales de 2012. Su objetivo era reunir a una propuesta musical experimental e innovadora con un fuerte arte visual conceptual, uniendo a los mejores elementos de la escena underground del norte de Italia bajo una nueva. única y ambiciosa criatura.

A principios de 2013 la banda lanzó el demo “Raise the Curtain’ y video “Theatre of the Absurd”. Es  tas son las dos cosas que allanaron el camino para la primera gira italiana, fantásticas críticas y en última instancia, la firma de un contrato de grabación con Wormhole Death Records a finales de ese mismo año. Este acuerdo llevó a la realización del primer larga duración “Life Mimics Theatre”, que mostró un sonido más moderno y electrónico de la obra anterior.

Los dos principales temas del proyecto son.

1) Teatro, la metáfora de la existencia humana. Esto se refleja en los nombres de los miembros de la banda

2) La mente humana, con su multitud de máscaras, caras y matices.

De esta manera los miembros de la banda representan la totalidad de la vida y de los seres humanos de la misma manera un ideograma representa la suma de todas sus partes, en forma individual son casi sin forma y sin importancia pero juntos tienen significado y un valor simbólico.

ideogram2

¿Qué sucede cuando la máscara cae?

¿Qué pasaría si los lados ocultos de nuestro ser deben enfrentar las máscaras que habíamos estado usando durante años?

El Ser Humano es uno y cien, contradictorio y de múltiples capas y el Proyecto Ideogram utiliza tres voces para representar esta complejidad que todos llevamos dentro.

Una voz es oficial, dulce inocente. Las otras son más oscuras, que viene del abismo más oscuro del alma, escupiendo la violencia y el odio. Pero, son lo que parecen, las apariencias engañan. Esa voz oscura podría ser su mejor amigo que le advierte de la dulzura de la voz dulce. Aquí todo es alegórico y ambiguo, temas son introspectivos y la búsqueda de la esencia del ser humano y los oscuros secretos que se esconden dentro de un viaje de ida, donde la música conduce sin límites ni fronteras. La música fluye libremente y es imparable, revolviendo las tripas del oyente.

El Ideograma

El ideograma es un símbolo de la unión de muchas señales, aparentemente sin sentido. La unión que da vida y significado a algo así como un alto valor conceptual.

Si se elimina una de las señales, incluso las más pequeñas, a partir de la totalidad, entonces el significado cambia radicalmente, más allá del reconocimiento.

Lo mismo para los seres humanos, cada uno es una complejidad de las almas y personalidades que son más o menos conscientes. Algunos de ellos son tan oscuros que nuestra mente no puede aceptarlos y esconderlos bajo máscaras pesadas que nunca deben ser revelados.

Nuestro ideograma es una representación del ser humano como se caracteriza en el sistema ideogramático chino de la escritura. Queremos encontrar nuestra verdadera naturaleza y para liberarlo, no importa cuán oscuro o chocante sea.

 

Más info:
http://www.ideogram.it
https://www.facebook.com/ideogramofficialpage

wormhole
http://www.wormholedeah.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s