BROKEN SILENCE lanza EPHEMERAL

La banda de Melodic Death Metal oriunda de  Canelones/Maldonado, acaba de lanzar su EP Ephemeral para descarga digital totalmente gratis.

bs

La banda formada por Juan Rodriguez  (voz), Martin “Vikingo” Hernandez y Gabriel Illenzeer (guitarras), Rocío Olivera (bajo) y Andrés Lima (batería) acaba de lanzar su primer trabajo grabado, mezclado y masterizado en Sala MT.
El EP cuenta con 3 potentes temas de la banda: Ephemeral, Ingeborg, Bleedin’ Out,  y nos regalan The Pursuit of Vikings de Amon Amarth.

Podés descargarlo AQUÍ.

Formacion

Un poco de historia:

Broken Silence se formó, bajo el nombre de Tanathos en el 2008, en un principio solo con la idea de hacer covers de entre otros: Amon Amarth, In Flames, Finntroll, Dark tranquillity, etc. En ese entonces el line-up era Martin “Vikingo” Hernández (Guitarra), Adrian “Shadow” Lautaret (Guitarra) Y Juan Rodríguez (Voz), claro está, faltando bajo y batería, tiempos difíciles jaja…

En el verano del 2012-2013 se cambio el nombre al actual Broken Silence, y se sumaba a ese viaje, Nicolás Signorino en batería, y para el 19 de febrero se presentaba la oportunidad de abrir el Verano Metal Fest en Parque del Plata, tocando junto a 8 grandes bandas más: Apneuma, Atrozer, Cráneo, Catarsis, Cimarrón, Centauro y Catástrofe, siendo un buen debut, tocando 2 temas propios: Born from a Wish y Shadows of Reality, y covers de Amon Amarth, Metallica, Megadeth y Dio.

A fines de 2012 Shadow decide alejarse de la banda. Unos meses después, mas específicamente en Noviembre, Gabriel Illenzeer en guitarra y Rocío Olivera en bajo deciden sumarse a la banda, a pesar de que nos seguía faltando un baterista. Al quinto ensayo en esta nueva era de Broken Silence, dimos, por suerte, con Andrés lima en batería, de ahí en mas fuimos ensayando constantemente y de manera ardua puliendo nuestros propios y preciados temas: Ephemeral, Ingeborg, Forever Zero, The Spark That Ignites Us y Bleedin’ Out, y también Pursuit of Vikings de Amon Amarth.

Ya el 26/09/2013 tuvimos nuestro “segundo” debut, ya con más experiencia y mucho más material, las ganas de siempre y con formación completa, cerramos en Amarcord Pub junto a nuestros amigos de Cobre y la gente de Sin Rastro, increíble noche.

Y desde entonces Broken Silence tiene los ojos puestos, como de costumbre, en el horizonte, a la espera de oportunidades de crecer y progresar cada día un poco más.

Como objetivos seguir activos con presentaciones y grabar nuestro primer EP.

Broken Silence… porque el silencio se ha roto

Además podés seguir en YouTube lo que fueron sus semanas de grabación:



Más info:
https://www.facebook.com/pages/Broken-Silence-Uruguay/112958365441232
brokensilenceuruguay@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s