Más que una voz; ReVAMP en Uruguay

Liderados por la inimitable y multitalentosa vocalista Floor Jansen,los holandeses se presentarán en Uruguay el próximo 28 de mayo en La Trastienda Club.

620994_10151936636077796_830039051_o (1)

La cantante Floor Jansen no necesita presentación después de 12 años de leal servicio con After Forever. Después de la ruptura de esta banda sabía que quería seguir haciendo metal.
Cuando ese capítulo terminó, literalmente renovó sus ambiciones y pronto un álbum y una banda estaba allí. ReVamp nació .Para lograr esto unió fuerzas con dos compositores adicionales para primero componer, y luego grabar un álbum. La banda en vivo se formó después de la finalización del disco.

a37926
thumb_93_landscape

El primer compositor a unirse a esta nueva colaboración pronto se encontró en Waldemar Sorychta ( Grip Inc, Enemy Of The Sun y muchas más). El segundo fue su colega de After Forever Joost van den Broek . El sonido ReVamp se ha convertido en una mezcla única del estilo personal  de estos músicos.

La banda en vivo se completó a principios de 2010. Consistía en: Matthias Landes en batería Jaap Melman en bajo, Jord Otto en guitarra, Arjan Rijnen guitarra y Ruben Wijga en teclados.

La palabra  “revamp” significa literalmente renovar, rehacer o revisar . Para Floor tiene el significado simbólico que esta banda pone nueva energía en su carrera como cantante, un siguiente paso , pero al mismo tiempo la continuación de su sueño. La palabra “vamp” indica , con un guiño , “mujer” . No hay vampiros tampoco significa “perra” , solo un mujer fuerte a cargo de su pasión .

En el primer disco (homónimo) de ReVamp  la banda tuvo invitados increíbles. Eran 13 temas y presentaban una nueva dimensión para la escena de bandas lideradas por mujeres. El sonido de ReVamp se transformó en algo fresco y pesado, un huracán moderno  y así se lanzaba el debut por Nuclear Blast.

Revamp_-_ReVamp_artwork

La voz de Floor ya es conocida por su amplia gama y variedad. En ReVamp le muestra al mundo que todavía puede hacer aún más. De la ópera a gritos crudos; desde rock hasta un sonido limpio y casi un susurró . Ella sabe cómo ser “maestra de las cuerdas” te lleva en un viaje salvaje a través del álbum.

La música es más pesada de lo que algunos de ustedes podrían esperar. Bombastic ; pero con riffs pesados. Baterías complejas y golpeando mezcladas con cuerdas melancólicas . Locos sonidos de teclado mezclados con un hermoso coro . Un muro de sonido , sin embargo, transparente y versátil. Y para terminar esta torta con un baño de repostería 3 invitados especiales hicieron de este álbum algo muy especial. Russell Allen (Adrenaline Mob ,Symphony X) canta un hermoso duo con Floor. El hecho de que sus voces se mezclan perfectamente juntas ya había sido probado antes y en la canción Sweet Curse muestran que son un dúo mágico.

Björn “Speed ​​” Strid ( Soilwork ) lleva el poder a un nivel diferente en el tema “Disdain”. Sus gritos hacen que esta canción sea  la más pesada del disco y crearon  una bonita “ batalla de titanes “ con Floor . En “Here’s My Hell” escuchás  al maestro holandés de los gritos George Oosthoek (ex Orphanage) . La variedad de estos invitados hacen que el álbum sea extra interesante desde la primera nota hasta el  último momento.

rallenCon Russell Allen y Liselotte Hegt en Graspop

 El segundo disco  “Wild Card” ( 2013 ) continúa en esos pasos ampliándolo. Es el disco más pesado que jamás Floor haya hecho y una prueba que ReVamp había crecido hasta convertirse en una banda mayor de edad con la capacidad de renovarse a sí mismas y a un género . El álbum fue escrito por el guitarrista Jord Otto y Rubén Wijga , con la ayuda del productor Joost van den Broek . Floor cuidó de las melodías vocales y las letras . Todos los miembros de la banda ReVamp estuvieron involucrados en el proceso de creación  de ‘ Wild Card ‘ .

También este disco tiene un par de sorpresas con invitados fantásticos. La diversidad dentro de la música y las capacidades vocales de Floor se enriquecen nuevamente con la entrada de los músicos talentosos. En el bajo se escucha al maestro  de Stream of Passion Johan van Stratum,  en el coro a su vocalista Marcela Bovio y a Daniël de Jong (Textures ) . En el tema más heavy  ‘Misery’s No Crime’ está Mark Jansen (Epica,Mayan ) haciendo los gruñidos ( Floor se hizo cargo de todas las otras partes “gruñidas” en el álbum ) y en la canción ‘Neurasthenia’ es nada menos que Devin Townsend con su particular voz.

wildc

sop textures
Grabando coros con  Marcela (Stream of Passion) y Daniël (Textures)

ReVamp se convirtió así  en una banda reconocida dentro de la escena del metal en muy poco tiempo y ya ha realizado giras por muchos países.

Antes de llegar a esta parte del mundo, estuvieron en una larga gira por Estados Unidos y Canadá donde abrieron el tour “Worldwide Plagues”  de ICED EARTH junto a los suecos SABATON.
Además ya confirmaron su participación en agosto para el BLOODSTOCK FESTIVAL

 

 

 

¿Quién es Floor Jansen?

Conocida como la alta “holandesa voladora” nació en un pequeño pueblo en los Países Bajos en 1981.

“La música se convirtió en una pasión después de estudiar. También descubrí la guitarra de mi padre. No utilizada durante años me fascinó ( más tarde él retomará la música también). Él me enseñó algunos acordes y yo empecé a escribir canciones sencillas. Tocar la guitarra nunca fue lo mío sin embargo, sólo tocaba para poder cantar. Lo mismo con el piano que aprendí a tocar muchos años más tarde. Escribir y cantar aún son mi pasión , un deseo en la vida y el “hilo rojo” a lo largo de toda mi carrera . Empecé joven, publiqué mi primer disco con mi banda After Forever cuando tenía sólo 18 años de edad. Muchos álbumes siguieron, muchos espectáculos y tours. Estudié música y voz durante 6 años y empecé a enseñar también. Me uní a muchos grandes artistas en el escenario y en sus álbumes .

Hoy puedo mirar hacia atrás y veo un gran curso de vida musical. Junto a la música el amor por la naturaleza, el arte, los libros los buenos vinos y whiskeys hicieron que mi vida sea muy completa . Con inmensas alegrías y bajones intensos. Con amor  la risa y también amargura . Yo no estaría aquí sin el amor y el apoyo de muchas grandes personas a mi alrededor.”

fj

Floor entra a Nightwish.

Luego de una gran cantidad de festivales y presentaciones, comenzaba el North American tour, presentado Imaginaerum.

La cadena de acontecimientos inesperados para los finlandeses comenzó a finales de septiembre, cuando la cantante Anette Olzon cae enferma y es llevada al hospital justo antes del concierto en Denver, CO. Como Nightwish no quería decepcionar a los fans que ya habían llenado el lugar, después de un consejo rápido , deciden subir al escenario, los temas fueron hechos con la ayuda de Elize Ryd y Alissa White-Gluz de la banda de la banda soporte Kamelot.

Olzon vuelve al frente de la banda para una actuación más, pero nada puede evitar  el final de un capítulo en la historia de Nightwish. Después del concierto en Salt Lake City el 29 de septiembre, Olzon  deja de formar parte de banda.


(c) Timo Isoaho
(c) Timo Isoaho

La situación era un reto para decir lo menos y la ética profesional de Nightwish no les permitía cancelar los restantes once conciertos de la gira más importante en EE.UU.. La banda inmediatamente se contactó con su vieja amiga Floor Jansen, que había demostrado sus habilidades vocales en  After Forever. El calendario parece casi imposible, pero contra todo pronóstico, Nightwish sube al escenario en Seattle el 01 de octubre con Floor Jansen como su cantante. Después de haber ensayado las partes vocales durante el vuelo intercontinental, Jansen aborda el reto formidable y sorprendentemente bien, y la banda llega a suspirar de alivio. El recorrido se puede seguir, y lo que es aún mejor, Jansen, cuya hábil voz y presencia en el escenario se reconocen inmediatamente, así recibe una gran acogida por los fans en la Costa Oeste, en la Florida, y en toso EE.UU..

Luego de muchas presentaciones mundiales,  a principio de octubre del año pasado los fans de Nightwish  se emocionan al escuchar la confirmación del nuevo line-up con la esperada presentación de Floor Jansen como vocalista. El nuevo disco se estima para el otoño del próximo año.

nwish

Los encargados de abrir esta imperdible fecha son CATARSIS, que acaban de festejar su quinto cumpleaños con un gran show aniversario.
CATARSIS ya tiene experiencia en esto de compartir escenario con bandas internacionales, recordamos entrevista realizada para el portal CULTURACTIVA antes de presentarse con LACUNA COIL:
http://www.sitio2.culturactiva.net/2013/02/el-latir-de-catarsis/

catarsis


Miércoles 28 de mayo
20hs La Trastienda Club

Anticipadas a la venta en RED UTS (locales Red Pagos y Tienda Inglesa).

Generales – $690 hasta el 30 de abril luego $ 790
Platea – $ 890 hasta el 30 de abril luego $ 990
Financia: OCA hasta 3 pagos

Organiza: EL LADO OSCURO

10177242_10152128097444611_7077736207355790362_n

EVENTO

 

fuentes:
http://floorjansen.com/
https://www.facebook.com/pages/Floor-Jansen/158034060928796
https://www.facebook.com/ReVamp
http://revampmusic.com/
http://sweetcurse.org/
https://www.facebook.com/nightwish
http://nightwish.com/
https://www.facebook.com/catarsis.uy

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s