Pensás que nunca hubo otro destino;que caer en C.O.M.A.

La mezcla del glorioso thrash de los 80 con la frescura de esta era, hacen de Havok, una banda que viene abriéndose paso en la escena con riffs técnicos -que como ellos dicen- son una trompada en la garganta.
Su paso por Uruguay será este jueves 3 de abril acompañados por Rotten State y C.O.M.A.

Justamente C.O.M.A lanzó el año pasado su disco debut presentándose como una banda directa y aguerrida y con un futuro promisorio.
Gracias a Martín Petrone hablamos de la historia, presente y los planes de una banda que pisa firme en la escena.

1560717_441305309331929_66840906_n

¿Cuándo nace C.O.M.A. y de dónde surge el nombre de la banda?

Antes que nada es nuestra obligación agradecer esta nota y la difusión en general que nos dan medios como este a las bandas under.

Sobre nuestro nacimiento como banda puedo decir que el tiempo ha vuelto difuso las idas y venidas que nos traen hoy acá. Se puede decir que la cosa fue tomando forma hace casi ya 10 años, un amigo que te presenta un conocido, otro que conoce alguien con intereses similares, etc. Este viaje nos ha paseado por innumerables circunstancias y lugares, nos ha hecho conocer gente.

A la hora de elegir un nombre como carta de presentación teníamos un par de premisas bien claras, tenía que ser corto y contundente y a la vez trasmitir un sentido.
La razón conceptual detrás del nombre apunta a la toma de conciencia, al despertar de un mundo dormido en un profundo estado de ensoñación, de ignorancia, de pasividad. Apunta al combate, a la acción.

Si tuvieran que presentarse a un público que todavía no los ha escuchado, ¿cómo definirían C.O.M.A. y sus principales influencias?

No hay mucho que decir, preferimos que las cartas hablen por si mismas. Intentamos ser auténticos, que desde ahí nazca nuestro producto. Sin concesiones y visceral.

Las influencias son musicales y literarias. Van desde Pantera, Motorhead, Sepultura a Johnny Cash, Bruce Springsteen, Zitarrosa. De George Orwell a Charles Bukowski. Son variadas y sin limitación de géneros.

El año pasado lanzaron su disco debut con gran aceptación ¿Qué nos pueden contar de todo el proceso de composición y grabación?

 En Agosto de 2013 presentamos nuestro disco luego de un periodo de inactividad. El proceso fue largo y arduo, es un trabajo independiente producido 100% por la banda con todo lo que ello implica. En el tratamos de plasmar todos estos años de existencia, quisimos dejar registro de nuestra actividad hasta la fecha como power trío, todas esas canciones que compusieron esa primer etapa para poder entrar en la actual.
Y esta nueva se prepara con nuevos temas, con nuevas ideas y con la reciente incorporación de un cuarto miembro, Gastón Simone (Ex Alentor, In-sector, etc).
Es así que nos metemos de lleno en la producción del segundo disco el cual tendrá su respectivo adelanto en forma de Ep, video incluido.

comavivo
Saly Gonzalez


¿Cómo ha venido la difusión? ¿Dónde se lo puede conseguir?

 La difusión y la aceptación ha sido muy buena, es en cierta medida inesperado para nosotros. Hemos recibido cierto reconocimiento por parte del público y de los medios, es reconfortante.
Quien quiera hacerse con una copia de “Nada ni nadie” puede hacerlo de dos maneras, en nuestros shows o contactándose vía Facebook.

Su video oficial de ” Nada ni Nadie” por Valvular TV.com. ha tenido mucho éxito, ¿cómo se vivió esa experiencia?

 Se vivió desde la expectativa, desde la incertidumbre, también se vivió desde la confianza hacia un grupo de trabajo formado por la gente de Valvular Tv.  La recepción del público realmente nos sorprendió, las reproducciones aumentaron rápidamente y las palabras de la gente fueron de apoyo.
Se puede decir que estamos muy contentos con el resultado, con la aceptación y con el desarrollo del trabajo en su construcción.

 

Havok viene arrasando la escena thrasher mundial ¿qué se siente ser los locales (junto a Rotten State) en esta gira?

Se siente bien ser merecedores de la confianza de los organizadores de la fecha, se siente bien las palabras de aliento de la gente, compartir escenario con los Rotten y darle la bienvenida a una banda referencia actual del Thrash a nivel global.

1013236_10201470871955899_2112771511_n

Si bien ya tienen mucha experiencia en los escenarios ¿cómo se prepara una presentación de este tipo? ¿Con qué se van a encontrar los que no los han visto en vivo todavía?

Se van a encontrar con un set dinámico, explosivo, preparado para mantener 30 minutos la atención del público.

¿Cuáles son los planes de aquí en más para la banda?

Los planes siguen siendo tocar y grabar, seguir en marcha.

 Nos encontramos ya en los inicios de la grabación de nuestro segundo disco, que como decía más arriba tendrá su adelanto en forma de Ep junto con un nuevo videoclip.

Muchas gracias por su tiempo y ¡mucho éxito!

Al contrario, gracias a “EL ÚLTIMO CAPÍTULO” por este espacio. ¡Su laburo es esencial para nuestra subsistencia!

Más info en:
https://www.facebook.com/NNNCOMA

EVENTO

Una respuesta a “Pensás que nunca hubo otro destino;que caer en C.O.M.A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s