SETGE presenta “Hem nascut assenyalats”.

“Hem nascut assenyalats”, algo así como “Hemos nacido señalados/marcados”, es el segundo cd de Setge.

1939541_646014492122110_1421871596_n

Grupo formado por el vocalista Albert Batlle, referente gutural por su blog GrowlExperience y también en Perennial Isolation, Josep Huerva a la guitarra, anteriormente en Kosto and Full, Carles Perarnau al bajo, Jose L. González, fundador del grupo y conocido por su trayectoria en Deathless y organizar el festival “Kanya a Sant Climent”.

Este disco vio la luz a través de Sube un Escalón y se presenta con un amplio libreto de 16 páginas,
cuyo diseño de portada estuvo a cargo de Jose Alza – Zilarboy .

Hem nascut assenyalats” es un álbum de Death Metal abierto a pinceladas black, brutal y thrash con estructuras casi progresivas en algunos momentos, con voces guturales en catalán. Setge ha acuñado el término “Open Death Metal” para definir su estilo.

Un poco de historia:

Setge se formó en 2006 y editó un primer CD “Cecs de ràbia, cecs de dolor” (“Ciegos de rabia, ciegos de dolor”) en 2010.

Blackened Death Metal con estructuras complejas. Disco grabado en AxStudio,  distribuido por Xtreem Music, generó buenas críticas.

De la formación que grabó ese disco, a cinco con dos guitarras, sólo queda el batería Jose L. González. Destacaba el guitarrista americano Alex Nuñez por su nivel técnico y amplia experiencia.  Lluís Pascual “Aamon”, voz, Victor Casado, guitarra y Xavi Brosa, bajo,  completaban la formación.

Este segundo disco, no debía desmerecer respecto del primer disco en cuanto a nivel de calidad y sonido.
Esto los llevó a descartar un primer estudio en el que ya habían grabado batería y voces, para volver a empezar desde cero en los Ax Studios, en el que sólo iban a mezclar. Al final el resultado ha superado todas las expectativas, incluso comparado con el primer disco. Realmente, Mr Ax se ha vuelto a superar!!, suena muy muy bien, masivo!.

En cuanto a estilo, debía seguir sonando a Setge, aunque hubiera algo distinto que los nuevos miembros pudieran aportar.
Para Setge, es falso que todas las melodías y riffs se hayan compuesto ya. Por eso desplegan una febril abundancia de  ideas sin tener que recurrir a cambiar de estilo, o ser artificialmente originales. Lo que realmente importa es componer conceptos y darles vida.

Este segundo disco “Hem nascut assenyalats” lo ha grabado la formación actual de cuatro componentes,   con Josep como único guitarra. Alex sólo participó en la composición de parte de dos temas, “Assenyalats”, “La nostra hora”.
El resto es de nuevo cuño. La belleza de estos dos temas hace que resulten algo ‘contemplativos’ por lo que
los últimos temas lo compensan siendo más directos en algunos momentos, con mayor agresión, y añadiendo el desarrollo que cada tema pide.

https://www.facebook.com/SetgeBCN

http://www.subeunescalon.com/index.php

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s