DIMWRATH: la furia hecha melodía

El próximo martes 21 de enero Montevideo tendrá nuevamente la oportunidad de disfrutar en vivo a los reyes del melodic death metal, los históricos DARK TRANQUILLITY.
Construct, su nuevo disco los encuentra más consolidados que nunca e invitan a construir una nueva faceta dentro de su oscuridad.

Pero el público uruguayo no solo tendrá show sueco, los locales HORROR ON BLACK HEELS y DIMWRATH serán los encargados de abrir esta noche veraniega de enero.
Justamente es con la gente de  DIMWRATH que compartimos novedades sobre su nuevo material, sus comienzos, planes y más en esta entrevista. Las gracias a André van Drunken y Jön por dejarnos conocer más.

1

Formados desde el 2007 y con algún cambio en el line-up,  ¿cómo se encuentra la banda en este 2014 con estos años de experiencia?

André van Drunken: Hola! ¿qué tal todo? La verdad que estamos arrancando este 2014 tal cual terminamos el 2013, ¡con toda la energía! En los últimos 2 años hemos tenido algunos cambios en la formación, con todo lo que ello implica, algunos accidentes y problemas de salud pero la seguimos luchando y haciendo lo tanto nos gusta… ¡Metal!

Dimwrath muestra un estilo marcado a lo técnico, un melodic death/black, ¿sienten que así se los podría definir?

AvD: Sí, totalmente de acuerdo tomando como referencia nuestro primer cd. En las composiciones actuales se nota un vuelco más hacia el lado del Death Melódico pero aún se conservan algunos toques black.

1040512_578644638871843_37153637_o
https://www.facebook.com/pages/Dimwrath-Frederik-m-m/567504663319174

¿Cómo es el proceso a la hora de componer, cuáles han sido (son) sus principales influencias?

Jön: Durante el proceso de composición tratamos de mantener una misma línea en cuanto al estilo y yo me encargo de adaptar las canciones si es que hay algunas que suenen muy diferente al resto (eso lo podés explicar mejor vos André). Como adelanto les digo que nuestro disco va a ser muy distinto al primero.

AvD: Cuando alguien tiene un riff que nos gusta pero no calza con nuestra propuesta actual, Jön es quien se encarga de modificarlo y adaptarlo. En las canciones para el disco nuevo estamos haciendo hincapié en partes cortadas, con pegada y mucha melodía.

Para que tengan una referencia, tomen como punto de partida el tema que cierra el primer disco: “Desolation of God”

En cuanto a influencias son muchas, desde el Black/Death sueco pasando por el groove de Pantera y los propios Metallica.

¿Qué diferencias -tanto musicales y como banda – encuentran desde su primer demo “Death” a la grabación de su disco debut?

Jön: La diferencia que hubo fue que el demo lo grabamos de manera independiente sin profesionales y el disco lo grabamos en la Sala Gral Artigas.

Sabemos que debido a un accidente que sufrió Jön, la grabación del segundo disco se pospuso por un tiempo, con él recuperado ¿cómo viene todo ese proceso? ¿Qué se puede adelantar?

AvD: Manejás buenos datos eh! ahora, a cuál accidente hacés referencia al primero o al segundo???  jajaja

Volviendo a la seriedad que me caracteriza… hace unos meses atrás pudimos finalizar un adelanto del disco que contiene 2 temas. Los planes son volver al estudio el próximo mes para terminar de grabar el disco.

Aún no tiene nombre el disco pero podemos adelantar que tendrá alrededor de 10 temas. 7 de los cuales ya están terminados y listos para ser grabados!

¿Con qué nos vamos a encontrar en este segundo material?

AvD :Va a ser un disco diferente al anterior. Un disco con potencia, riff más directos y breaks precisos!

https://www.facebook.com/pages/Valvular-TV/115048601904031?fref=ts

El próximo 21 de enero compartirán escenario con Dark Tranquillity ¿Cómo se vive la experiencia de tocar con una banda de esta importancia en nuestro país, qué significa para ustedes?

AvD: Todavía no hemos terminado de caer. Para varios en la banda es un sueño hecho realidad. Hay que tener en cuenta que escuchábamos a estos tipos cuando ninguno de nosotros había jamás tenido un instrumento en las manos!

Además del nuevo material, ¿qué planes hay en el futuro de Dimwrath?

AvD:Tenemos ganas de salir a tocar al interior del país! Así que estén preparados que dentro de poco vamos nos tendrán por ahí!!!

Muchas gracias y ¡mucho éxito!

Saludos de todo Dimwrath! ¡Muchas gracias por el espacio!¡Y que siga el METAL!!!

Jön Störm – Lead Guitars
Frederik – Rythm Guitars
Barth Legion – Bass
Ruzzo – Drums
André van Drunken – Vocals

https://www.facebook.com/dimwrath

21 de enero, 19 hs, La Trastienda Club
Entradas en venta a través de RED UTS (locales Red Pagos y Tienda Inglesa)
Generales – $700
Platea – $900
Financia OCA hasta 3 pagos
Organiza: EL LADO OSCURO
EVENTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s