Mikael Åkerfeldt comenta sobre nuevo material

Con su nuevo álbum previsto para este año, el guitarrista / vocalista Mikael Åkerfeldt de Opeth, habló con Decibel magazine sobre el progreso de las sesiones de composición para el que le sigue a Heritage de 2011.

393492_10150452804173410_1505853129_n

Åkerfeldt reveló que tiene planes de mejorar, al menos, algunas de las nuevas canciones de Opeth con cuerdas.

“Tengo unas seis canciones hechas y otras dos o tres más que empezar “, dijo , “más de un millón de ideas que no he procesado aún. Algunas canciones son simples y reducidas al mínimo, mientras que otros son épicas en el verdadero sentido de la palabra. Lo de siempre, pero espero que sean inusuales”

Y agrega: ” Algunas de estas cosas se pueden hacer fácilmente con sonidos sintéticos o efectos, pero la grabación de Storm Corrosion con Steven Wilson hizo darme cuenta de lo que es la gran diferencia que puede significar  incorporar lo que realmente estoy haciendo. Soy semi – pretencioso en  mis canciones y a veces me canso.Creo que es hora de darlo todo, “the full monty” . Esperemos que no será un desastre “.

Acerca de una nueva canción  ‘Goblin ripoff” :  ” Es un jam que se me ocurrió durante la gira Mastodon/Ghost B.C., probando sonido. Después de unos días, se oía la gente en los pasillos tarareándola. Es un jodido hit! Pero, básicamente, es un no- tan sutil de tipo headbanging en direción a Goblin .Y para evitar confusiones, la canción es incluso llamada ‘Goblin’. Mi rip-off deteriora la mitad de la canción y se convierte en fusion-esque darkened prog rock como Mahavishnu o ELP ( yikes! ) . Pero esta tiene swing! Realmente lo tiene.

En declaraciones al diario sueco Expressen el año pasado, se le preguntó si el próximo trabajo sería más pesado o más suave que Heritage,, Mikael dijo : ” Tal vez un poco más heavy. No death metal heavy, pero hard rock / heavy metal heavy. También hay un montón de elementos progresivos y guitarras acústicas , pero también riffs más siniestros . ”

fuente Metalstorm

Los suecos han sido confirmados para el Vagos Open Air 2014 en Portugal por ahora junto a Kreator, Epica y Soil Work.

https://www.facebook.com/Opeth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s