TEMPESTA lanza video de Crollerà il Cielo

Ghiro Records y Uk Division Records se complacen en anunciar el lanzamiento del video “Crollerà il Cielo”de su disco “Scusate per il Sangue”.

unnamed (2)

Un poco de historia:

El grupo Tempesta, nació en Grado en el verano de 1992. El primer line-up  se compuso de 4 elementos, que en 1995 se completaron su primer trabajo en un estudio

Trabajo bien posicionado tanto del público como por la prensa . Los años siguientes continuaron con una formación de tres miembros:
Fulvio Sain: Guitarra y voces
Carlo Rota: Bajo y voz
Jan Distefano: Batería (ahora reemplazado por Alessandro Longo)

En 1997 se inició la primera oportunidad, incluyendo : Arezzo Wave ( semifinales ) y la participación como soporte de “Garden Wall.
Fue el aumento del número de público a los conciertos y su determinación de establecerse musicalmente en la escena underground italiana que les empuja en mayo de 1999 al entrar en el estudio para la grabación de su primer CD de producción propia : The price of glory, que con 11 temas  de un género que se remonta no solo a sus comienzos , sino que abarca los matices más melódicos del Power Metal , mientras que se mantiene la velocidad y las características técnicas que siempre hicieron su “sonido” .

A principios de 2001 se unió al grupo como vocalista Ricardo Porro . Con esta formación se en el verano de ese mismo año Tempesta ganó el concurso para bandas emergentes Morarock. Unos meses después de firmar un contrato de grabación (con una duración de un año) con distribuidora VideoRadio Fonola, les dio la oportunidad de grabar 10 nuevas canciones en un estudio en Milán,. Así vio la luz “Virtual line to eternity”, un álbum lanzado por Fonola en toda Italia.

En el verano de 2002 , Ricky ( voz ) deja el grupo .

En 2006, la banda ocupó el tercer lugar en el ” SummerMusic ” , un concurso para bandas emergentes que le da la oportunidad de grabar un nuevo tema en el estudio : “Rebellion”. En 2007, Jan Di Stefano dejó la banda , dejando a su baterista a: Alessandro Longo

Con los años Tempesta tocó como soporte de bandas  de la talla de : Garden Wall, Vision Divine , Eldritch, Pino Scotto

Tempesta también se encuentran entre los miembros fundadores de la GIOVANI MUSICISTI GRADESI, una organización sin fines de lucro , fundada con el fin de apoyar y fomentar la cultura musical en los jóvenes de Grado.

https://www.facebook.com/Tempestaband
https://www.facebook.com/GhiroRecords

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s