Power Metal nacional de la mano de ECLIPTICA

Los alemanes de Helloween vuelven a Sudamérica con el Hellish Rock Tour y nuevamente nuestro país será parte de esa gira que incluye nada más ni nada menos que a Gamma Ray la banda del exHelloween (y co fundador), Kai Hansen.

También serán parte de la presentación los brasileños Tierramystica, que exploran una fusión de heavy con ritmos hispánicos con instrumentos típicos sudamericanos.

La localía correrá por cuenta del power metal de Eclíptica, que nos cuenta en esta entrevista más sobre la banda, sus planes y esta fecha.

1

Desde el 2005 ya llevan un largo camino en la escena, curiosamente, mantienen el mismo line up desde el comienzo (algo que no es habitual). ¿Cómo los encuentra el 2013 como banda?

Estamos en un buen momento, con ganas de trabajar y tirar para adelante con los nuevos proyectos. Como toda relación por momentos tiene sus altibajos pero nos enfocamos en las obras que hacemos, los buenos momentos y ensayos que por lo general son divertidos y eso nos mantiene a nivel de compañerismo y amistad a la vez

Sus miembros también son parte de varios proyectos locales como Epsilon, Fixion, y Opus Gaia, ¿consideran que esto les da libertad para desarrollar otras facetas que no se ven plasmadas en Eclíptica?

En parte sí, es una buena oportunidad de afianzar conocimientos prácticos para la mejor interpretación de distinto estilos y de alguna manera u otra también contribuye en la calidad de cada uno como músico. Por otro lado también creo que en algunos casos de los integrantes Ecliptica no llena del todo las ganas de ensayar o tocar más veces, entonces se utiliza esto como para estar con un poco más de movimiento y a su vez disfrutar un poco de manera más intensa la música.

Imaginamos que el origen de nombre es un homenaje a Kakko  & Cía, ¿qué significó para ustedes ser parte de su visita a nuestro país?

En parte le debemos nuestro nombre a Sonata, fue un disco que movió bastante las ganas de volcarnos a ese estilo y el hecho de que unos años después de estar tocando en la escena, se nos diera la oportunidad de abrir un show de ellos la verdad fue un gran privilegio y a su vez un muy buen recuerdo.

Además de Sonata Arctica ¿en quiénes y en qué se inspiran a la hora de componer?

La verdad es que ya no sé si nos inspiramos del todo en alguien , creo que hoy en día a pesar de que nuestro sonido o estilo suena muy parecido a todas la bandas del estilo siempre estamos buscando cambiar algo para que no sea más de lo mismo, en algunos casos lo logramos y en otros no. Es obvio que cada uno tiene sus ídolos personales de los cuales va rescatando cosas, pero en sí creo que ya estamos componiendo solo pensando en Ecliptica.

 

1039626_10151801636114611_120397839_o

El EP Resiliens fue muy bien recibido en la escena  ¿cómo ha sido la difusión de este primer trabajo?

Bueno… ¡todo un tema ese! Para ser sinceros es un material que no se movió mucho, hace un tiempo está bastante dormido en un cajón por decirlo de alguna manera, en principio tuvo unos puntos de venta pero esos locales fueron cerrando y por ahí fue quedando la cosa. En cuanto a difusión radial por ejemplo se movió más que nada en las radios locales que se muestran interesadas en el estilo como El Lado Oscuro y otras radios que son alternativas. Últimamente estamos tratando de ponernos más al día con eso y estamos dando un poco más de vida a el EP a pesar de estar trabajando en material nuevo.

“Rompiendo recuerdos” será el single digital que anticipará al disco debut, ¿qué se puede adelantar sobre este nuevo material y el proceso de grabación? ¿Ya hay fecha para anunciar?

No hay una fecha segura aún, lo que se puede adelantar es que es un tema que tiene un poco de trabajo de todos los Eclipticos, la mayoría compuesto por Benjamín Machín, y luego cositas más pequeñas de parte de los demás como ser coros, etc., es un tema que hace honor por así llamarlo al power metal con tintes un poco más thrash y los típicos arreglos sinfónicos ya habituales también.

Ser invitados a fechas con bandas internacionales en nuestro país  ya es algo que no los sorprende, ¿qué simboliza ser parte de un show con dos bestias de la escena mundial  como lo son HELLOWEEN y GAMMA RAY?
¿Cómo se prepara una fecha de esta magnitud?

Lo preparamos con ganas, ¡muchas! Pero en sí nos venimos preparando así cada vez que tocamos, para cosas así más grandes tratamos solo de ensayar con más frecuencia dentro de lo que se puede, ya que Ecliptica no puede vivir aún de la música hay que trabajar, estudiar, etc., dificultando a menudo los horarios de ensayos. De todas maneras le buscamos la vuelta y nos ponemos a hacer música y quizás si nos da el tiempo podemos meter una sorpresita en vivo.

¿Con qué se van encontrar el 5 de diciembre los que todavía no los han visto en vivo?

Sencillo: se va a encontrar con 5 amigos que arrancaron en un galpón y con muchas ganas y sacrificio llegaron a hacer lo que tenían ganas de hacer. ¡Tocar música! Puede gustar o no pero de algo estoy seguro, que Ecliptica va a salir con la intensidad de siempre, para tratar de dar un buen show de apertura a 2 señoras bandas.

Además del disco, ¿cuáles son los proyectos para el futuro de la banda?

No somos de planear mucho a futuro, vivimos a la cortita. Por lo pronto grabar el disco y seguir mejorando dentro de lo que se pueda.

Muchas gracias y ¡mucho éxito!

¡Gracias!

https://www.facebook.com/eclipticapower
https://www.facebook.com/pages/ECLIPTICA/141078565964534

EVENTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s