El CHAOS IN MIDGARTH llega a Uruguay

Siempre es bueno recibir artistas de otros países que compartan el mismo sentimiento y en especial que vengan con tanta fuerza en un combo que anuncia una verdadera fiesta pagana.

Viking, Folk, Pagan, Death, Troll, reunidos en la noche del 24 de noviembre que promete más que música.

Gracias a Olaf Demian Stormbringer de la organización en nuestro país, compartimos esta interesante entrevista a los argentinos Gunnar Gunthwulf  de EINHER SKALD y  Juskko de ZRYMGÖLL.

1269791_10202238848431766_275370368_o

A cuatro años de la semilla del primer CIM (CHAOS IN MIDGARTH), queremos saber cómo y por qué surge la idea de comenzar con este festival de pagan metal y cómo ha sido la evolución en este tiempo.

Gunnar: _ De entrada la idea era la de hacer un festival metalero con temática pagana. Sinceramente, ni nos imaginábamos que iba a tener el éxito que tuvo desde el primer momento y mucho menos que se iba a repetir cada año, creciendo cada vez más como lo viene haciendo hasta ahora.

Juskko: _ Es tremendo como creció, pensar que solo era un recital de una sola noche, y no nos imaginábamos que hoy por hoy un chaos, podría llegar a ser conformado por varias fechas en distintos lugares.

Sus ediciones han tenido gran repercusión y apoyo en la gente. ¿Existía una necesidad de acercar al público del género a otro tipo de celebración como este festival?

Juskko: _ Yo creo que el público se fue acercando solo, esto está creciendo, y somos bandas que venimos luchando hace unos años ya, y que por suerte tenemos la oportunidad de darnos a conocer con bandas grandes extranjeras que son del estilo, por ahí la gente va a ver las bandas esas y se termina enganchando con cualquiera de las tres bandas y así se va sumando, y ¡más si saben que hay un par de locos que se van a dar con espadas y hachas!

¿Creen que la proximidad del público argentino con la gran cantidad de artistas que reciben -entre ellos a grandes bandas pilares del género- hace que la gente se cuelgue más y apoye esta movida?

Gunnar: _ Eso es algo indiscutible. De hecho, hasta antes del 2010, la mayoría de los metaleros veía a las pocas bandas que hacían este estilo de música y no las tomaba en serio. Hoy gracias a que muchas de estas bandas europeas vinieron a Sudamérica, el género ya pasa a ser uno más entre los conocidos.


1377162_637274176312892_1631488912_n

No solo se trata de música sino que el evento incluye combates medievales, cerveza artesanal, ferias, ¿cómo se  organiza todo esto?

Gunnar: _ Principalmente intentamos darle al público lo que a nosotros mismos nos gustaría encontrar en un evento como este. La verdad que no es fácil… organizar algo así lleva más tiempo de lo que se lo puede disfrutar. Por suerte existen las fotos…

Juskko: _ Yo trato de estar ahí ayudando como se pueda, aunque también trato de estar ahí tomando para bancar más todo el lío de organizar! Nahh hablando en serio, es muy difícil organizar todo, pero la cabeza de todo es Gunnar, ¡yo ayudo en lo que se puede!

Gunnar: _ ¡Ahí está! ¿Ven que no soy solo un rostro bonito?  (?

El cuarto ataque viene muy agitado, ¿cómo ha sido lo que va de este tour?

Gunnar: _ ¡Agitado! ¡No hay palabra que lo describa mejor! Hasta ahora fueron solo dos fechas, Campana y Rosario, y todos los preparativos para Montevideo.
El tema es que si bien, cualquiera se imagina lo complicado que es coordinar tiempos e ideas entre los miembros de una banda, ya sean 5, 6 o 7, muy diferente es intentar hacerlo entre los 19 músicos del tour mas los de las bandas locales de cada lugar. Pero es de esperar que algo así no resulte fácil cuando se hace completamente a pulmón.

Juskko: _ Es completamente diferente, hora, día, fecha, lugar, siempre uno no puede, siempre uno no se entera, es todo un lío, pero realmente vale la pena, hay mucho sacrificio, y arrancar desde donde arrancamos, y llegar hasta lo de hoy, nos da a pensar que, de acá a un par de años, el Chaos pueda ser una gira por diferentes países.

526854_240803286070692_1305382081_n

Además, en esta oportunidad los hace cruzar a tierras de la banda oriental junto a Vardogr ¿con qué se encontrarán los paganos uruguayos?

Gunnar: _ Con 19 paganos argentinos completamente arruinados ¡pero todos ellos muy buena onda!

Juskko: _ Y un par de criaturas del bosque, mucha cerveza, un ambiente lleno de buenas cosas, y gente loca, muy loca!

Justamente las bandas que vendrán a tocar a nuestro país izarán velas  rápidamente para volver a presentarse el  martes 26 en el Roxy con Arkona! (si bien Einher Skald  ya los  conocen) ¿qué significa esta fecha con el CIM a pleno? ¿Se siente como un reconocimiento al trabajo?

Gunnar: _ La verdad que al ver que NWM Productions nos elige siempre a las mismas tres bandas nos da a entender que algo estamos haciendo bien. Ya compartimos escenario en Ensiferum y Eluveitie este año, y antes de que se fundara Cernunnos, entre Zrymgoll y Einher Skald ya habíamos metido escenario juntos también con Cruachan y Korpiklaani dos veces.

1238159_10151903685257754_1913082648_n

En todo el mundo se han ido incrementando los festivales pagan/ folk, así como también sus fans  ¿Cómo ven la escena pagana en el resto de Latino América?

Gunnar: _ Sí, y esperemos que se sigan incrementando. Hoy en día la difusión es mucho mas fácil que antes, supongo que en parte le debemos mucho a las redes sociales nos guste o no… Creo que el hecho de tener al alcance toda la información que uno quiera en cuestión de segundos, hace que exista una especie de igualdad entre todas las bandas, que ninguna corra con mas ventaja que otra, al menos así lo veo dentro de esta escena.

Juskko: _ Por suerte día a día la escena crece, y desde las redes sociales uno comparte y ve cosas, tales como, pibes cada vez más chicos escuchando folk metal, o llenando sus “feisbuks” de cosas relacionadas con este estilo. Existe una difusión enorme, y se logran contactos geniales, hay gente con ganas de vernos (lo digo por las tres bandas) en todas partes del mundo, y eso demuestra que la movida crece y crece, y mientras haya ganas y no nos echemos para atrás, el resultado va a hacer que valga la pena el esfuerzo.
En realidad, ya están empezando a verse esos resultados, ¡pero esto es solo una semilla con un pequeño tallo!

¿Hacia dónde serán los próximos ataques y cuáles son los planes para las futuras ediciones?

Gunnar: _ Bueno, en lo que resta del CIM-IV, todavía nos queda Córdoba Capital, Mar del Plata y Buenos Aires. En las 3 estamos analizando fechas, lugares, etc… Para el CIM-V tenemos planes de extendernos un poco más, poder visitar más ciudades de Argentina y países vecinos como Chile, Brasil y nuevamente Uruguay. También hubo muchos lugares que no pudimos terminar de concretar para el este tour, así que quedan pendientes para la próxima.

Muchas gracias y ¡a saquear todo con el CIM!

Gunnar: _ Muchísimas gracias a ustedes por el apoyo y la difusión, y esperamos verlos el 24 de noviembre en Amarcord.

Juskko: _ ¡Muchas gracias por el aguante! ¡Se viene la fiesta!

 

https://www.facebook.com/ChaosInMidgarth
https://www.facebook.com/EinherSkald
https://www.facebook.com/pages/ZRYMG%C3%96LL/114070422012804
https://www.facebook.com/CernunnosArg
https://www.facebook.com/vardogrband

NdR:  Wulfgar Hildofr vocalista de EinherSkald se encuentra dentro de este Ranking como mejor cantante de Metal argentino


EVENTO

Domingo 24 de noviembre
20hs
Amarcord  – Julio Herrera y Obes 1234
Con tu anticipada a $150 participás de sorteos que se realizarán durante el evento

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s