Nuevo disco de MAYAN en camino

Los Mayan acaban de entrar a los Sandlane studios  para grabar su nuevo álbum.

mayannn

Aún sin título, se realiza  junto con el productor  Joost van der Broek (REVAMP, STREAM OF PASSION). El concepto para este disco se refiere a la situación actual del mundo, que va completamente insano . Por ejemplo, la explosiva situación en Siria , los gobiernos que constantemente se acusan mutuamente de mentir , el espionaje y el uso de trucos para fallar su propia población.

El álbum contará con 10 u 11 pistas y se estrenará en enero del año que viene a través de Nuclear Blast .
Como invitada muy especial , Floor Jansen , vocalista de NIGHTWISH y REVAMP y contribuirá con su encantadora voz.

El vocalista Mark Jansen : “Estoy muy contento con las canciones, el primer álbum fue un gran experimento ( cool! ) pero tengo la sensación de que el nuevo material es más coherente y en equilibrio. La filosofía de MAYAN es dejar que las cosas sucedan intuitivamente y estar totalmente de mente abierta para las ideas de los demás. Esto dio lugar a la música que no puedo dejar de escuchar a mí mismo! ”

Mayan_-_Quarterpast_artwork

MAYAN nació a principios de 2010, cuando polifacético músico Mark Jansen (EPICA) inició un proyecto junto con el tecladista Jack Driessen y el guitarrista Sander Gommans (ambos ex – After Forever ) para producir un pesado ​​y técnico Death Metal combinado con los arreglos sinfónicos de Jack .
Después de escribir algo de música juntos, Sander no podía encontrar el tiempo por lo que Mark le preguntó al guitarrista Frank Schiphorst (SYMMETRY, MARCEL COENEN & FRIENDS, CHRISTMAS METAL SYMPHONY)) si estaba interesado en llenar la brecha. Y lo estaba.  Ariën van Weesenbeek (EPICA, ex-GOD DETHRONED), Isaac Delahaye (EPICA, ex-GOD DETHRONED) y Jeroen Paul Thesseling (PESTILENCE, OBSCURA) completaron el line-up. Después de firmar un contrato con Nuclear Blast , MAYAN no perdió el tiempo para contratar a los Gate Studios con el renombrado productor Sascha Paeth (Avantasia , Kamelot… ) y grabó su primer álbum llamado “Quarterpast” que fue lanzado el 20 de mayo de 2011.

 

https://www.facebook.com/mayanband

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s