APNEUMA, explorando su alma.

El nombre de la gira “Spiritual Genocide Southamerican Tour – 30 Years of Total Destruction”  anticipa qué clase de show vas a presenciar el próximo 10 de setiembre, una leyenda viva que retorna a nuestro país a demoler La Trastienda.
Además, es una buena oportunidad para ver a las bandas locales Apneuma y Scombro desplegando su fuerza.

Para conocer más sobre su nuevo material, formación y planes, compartimos las novedades de Apneuma junto a Gerardo anticipando esta gran fecha.

apne

-Han pasado por varios cambios de formación desde el 2006 el año en que se formaron ¿cómo se encuentra la banda en este momento?

Es verdad, mantener una formación estable en Uruguay y en el under es una de las cosas más difíciles de lograr. Actualmente la banda cuenta con tres de sus integrantes originales, más Santiago Castro que grabó el EP que editamos en 2011.

Pienso que hoy en día tenemos el line up justo para afrontar las cosas que se vienen y estamos con muchas ganas de eso.

 

-Siempre apuntando al thrash y al death han encaminado su estilo ¿Cuáles son sus  principales influencias a la hora de componer?

 Sí, en un principio si, pero con el tiempo fuimos mutando un poco eso y  agregando cosas de otros estilos como el progresivo por ejemplo o el death melódico.
Las principales influencias dependen mucho de cada miembro de la banda a la hora de traer ideas. Pero bandas como Death, Opeth, Nevermore o Pantera están siempre en los riffs, lo mismo que Sepultura, Deicide, Obituary o Slayer por ejemplo. Después por el lado de Bruno vienen más ideas de bandas del estilo Suecia o más modernas  como Whitechapel, Dark Tranquility, etc. Todas esas mezclas hacen al producto final que somos hoy.

 

gera1
Foto FB

-“Through nightmare landscapes” y “Rise Above Mere Mortals”, sus trabajos anteriores, han tenido muy buena crítica, ¿cómo han evaluado la respuesta de la gente?

La respuesta de la gente siempre fue buena, creo que lo que siempre nos faltó fue poder darle una continuidad a todo ese proceso y poder avanzar más como banda, los cambios de formación constantes es algo que te atrasa bastante y  creo que también te desconectan un poco de la gente, si pasas meses sin que nadie sepa en que andas, el retorno siempre es difícil.

-“New World Disolution” será su disco debut ¿ya hay fecha confirmada para su lanzamiento? ¿Qué se puede adelantar sobre este material y el proceso de grabación?

 Todavía no hay fecha confirmada pero esperamos que sea sobre fines de este año. Estamos en la etapa de decidir que temas van a ir, puliéndolos y viendo donde será grabado y de que forma también. Hicimos un adelanto grabando 2 temas a manera de promo. Ahora con el cambio a guitarras de 7 cuerdas y la afinación en B, es todo otro sonido al que apuntamos.

Sobre el material, va a ser una continuación de nuestro anterior trabajo pero un poco más violento y rápido. También va a ser un disco conceptual basado en el actual estado del mundo y como se ve a través de nuestros ojos críticos con el mismo.

-¿Qué diferencias y evolución encuentran  entre sus trabajos anteriores  comparados con el disco que ve la luz este año? ¿Con qué Apneuma nos vamos a encontrar en este trabajo?

Como te comentaba en la anterior pregunta, creo que lo nuevo viene por un lado más rápido y pesado, sin perder las melodías y los piques más técnicos, en sí, vamos a agregar, más que a cambiar o sacar cosas.  También mi pasaje ahora al bajo, deja más libertad para que Santiago y Bruno puedan incluir más cosas, mientras yo me concentro  en las bases y cantar.

A la vez estamos desarrollando más variedad con las voces, y agregando una voz más a los coros que es la de Bruno Liguori.

Somos o intentamos ser una banda en constante evolución, así que a veces nos sorprendemos nosotros mismos con los resultados de a donde estamos yendo!

apn

-Nuestro país nuevamente recibirá a los legendarios Destruction, ¿qué significa para ustedes ser parte de esta presentación?

 Significa muchísimo, primero porque nos encanta Destruction, una leyenda para todos los amantes del thrash. Cuando los vi en 2008 aquí en Uruguay, ¡fue un show demoledor!

Después como banda es una oportunidad enorme de mostrar lo que estás haciendo en el mejor lugar para tocar de Uruguay quizás como es La Trastienda y con el marco que va a ser esa noche, esperemos que sea algo que recordemos para siempre.

-Si bien con una banda con mucha experiencia en escenarios ¿cómo se prepara una fecha de esta magnitud?

Con mucho laburo,  puliendo todos los detalles para brindar lo mejor a los que van a estar escuchando, y después dejando todo arriba del escenario como siempre hacemos en cada toque, en eso no va a variar, ¡ la energía tiene que estar! Creo también que internamente cada uno de nosotros se está preparando también para el show más importante que hemos tenido hasta la fecha, es una buena experiencia por venir.

 

dwst

-¿Cuáles son los planes de aquí en más para la banda?

Tenemos una fecha en Argentina con Paganos y otras bandas , después Destruction en setiembre , en octubre en Amarcord junto a Bloodytrap y Carnage of Deformed de Brasil y Licaón de Uruguay, en el medio empezar las grabaciones y en diciembre otra posible ida a Argentina. Bastante movidita la cosa por suerte

-Muchas gracias Apneuma y ¡mucho éxito!

Gracias a ustedes que siempre están apoyando al metal y sobre todo al under, quizás lo sepan o no pero son muy necesarios! ¡¡¡Salud!!!

10 de setiembre, 19:30 hs
La Trastienda
Anticipadas a la venta por RED UTS (locales Red Pagos y Tienda Inglesa).
Financia OCA hasta 3 pagos
Generales: $690
Platea: $890

APNEUMA
EVENTO

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s