XIII, el año de BARBARIAN PROPHECIES

España siempre ha sido cuna de grandes bandas que se han volcado a todas las ramas del heavy metal. Desde su escena continúan naciendo ejemplos de fuerza y poder, es el caso de estos cultivadores de un exquisito death metal clásico europeo. Con mucho entre manos para este año desde Lugo, Barbarian Prophecies.

BARBA

1.   13 años de carrera y un disco para celebrarlo, ¿qué se siente llevar ya más de una década dedicados al metal?

Han pasado muchos años, y la verdad es que estamos muy orgullosos de que la banda siga adelante, por ella han pasado muchos, y todos han dejado su huella. Nosotros hacemos esto porque es nuestra pasión, nunca nos ha interesado el reconocimiento la notoriedad o cosas por el estilo, y la verdad es que no hay nada mejor para celebrarlo que un nuevo trabajo.

2.   Generalmente todos los comienzos son complicados ¿cómo fue el suyo hasta consolidarse con su actual line-up?

Como en tantas otras bandas, los músicos han ido yendo y viniendo, unas veces la falta de compromiso o la falta de motivación han provocado que el desarrollo de la banda se hiciese muy lento, los primeros años fueron muy duros por la falta de medios y cosas así, pero parece que por fin, el trabajo y el tesón están dando sus frutos y desde hace 5 o 6 años tenemos una rutina y una manera de trabajar constante, lo que hace que sea posible que la banda crezca paso a paso.

3.   Gran producción promete este nuevo material, XIII, junto a Carlos Santos, ¿qué nos pueden contar de la experiencia en Sadman Estudios?

Después del gran sonido que sacamos en “Remember the Fallen”, no lo dudamos a la hora de volver a Sadman, conseguir ese sonido de las bandas del norte de Europa que tanto nos gustan era nuestra intención. Estamos muy contentos ya que XIII ha superado en producción a “Rememeber the Fallen” por lo menos en nuestra opinión, y trabajar con Carlos santos siempre es una gran experiencia, es un autentico profesional que sabe sacar lo mejor de cada uno de nosotros.

4.   Debemos decir que “Remember the Fallen” es un trabajo de gran categoría con un ya reconocido en el mundo del metal como los es Mika Jussila que nuevamente participa en la masterización de XIII. ¿Cómo ha sido trabajar con él y qué nos pueden decir del resultado final?

Mika Jussila consiguió darnos ese toque de crudeza y agresividad que buscábamos en el máster, de hecho en la primera mezcla del álbum predominaban más los graves, y en la segunda los medios y agudos. Finalmente nos decantamos por la segunda ya que a nuestros oídos los temas sonaban mas afilados, de nuevo su trabajo ha sido fantástico.

rtf

5.   Absorbed trascendió fronteras como una de las bandas pioneras del género en España y justamente se está por reeditar “Reverie” por Xtreem Music. Imaginamos que ha sido un lujo contar con la colaboración de Oscar Insúa ¿cómo se dio esta participación?

Si, al igual que en “Remember the Fallen”, hemos tenido la suerte de poder contar de nuevo con Óscar Insua “Jumpin”, en esta ocasión ha aportado un solo de guitarra en el tema “Embrace of Insanity” y se encargó de las voces y el solo de “Engulfed”, tema que él mismo compuso hace más de 20 años para “Absorbed”, una banda que lamentablemente no llego a despegar como se merecía, este tributo es algo que teníamos pendiente desde hace unos años.*

6.   Además el disco suma más colaboradores

Si, también han colaborado con nosotros el guitarrista David Muñoz (DM X Project, Chaman) con otro solo en “Embrace of Insanity” y Raúl Muradás “Yuyi” (Ever Dream) que se ha encargado de la intro de piano y cuerdas en “The Hidden”. Para nosotros se tratan de colaboraciones muy especiales, puesto que además de tratarse de grandes músicos, son amigos personales de la banda.

7.   El 2013 los encuentra muy activos, entre otras cosas comenzaron a trabajar con la nueva agencia Lost Penguin Conspiracy y ya han confirmado varias fechas, entre ellas muy pronto en el Resurrection Fest, año agitado ¿no?

Cuando firmamos con LPC, lo hicimos pensando en dar un paso más allá, y para ello necesitábamos a alguien que contara con los medios adecuados para difundir nuestra música. Sabemos que su apoyo es incondicional, y eso para una banda es muy importante. Estamos muy agradecidos y no tenemos ninguna duda de que el haber firmado con Lost Penguin Conspiracy sólo nos reportará cosas buenas.

Lo del Resurrection ha sido como la guinda a un año fantástico para nosotros, después de dos años de duro trabajo podremos presentar nuestro disco en uno de los más importantes festivales, tocaremos el mismo día que Slayer y Exodus, que más se puede pedir? Simplemente agradecer a la organización del festival que hayan pensado en nosotros.

992786_690883254261680_458294170_n

8.   Otra gran noticia es el acuerdo con el sello WormHoleDeath Records  que viene trabajando muy firme en la escena ¿cómo se ha dado y qué significa para ustedes?

Wormholedeath distribuirá nuestro nuevo disco en todo el mundo, tanto físicamente como a través de descarga digital, algo que debemos agradecer también a Lost Penguin Conspiracy, puesto que hizo posible nuestro fichaje por el sello italiano.

WHD es un sello serio, que se vuelca y apuesta por sus bandas. Eso, precisamente, es lo que buscábamos, una discográfica que nos aporte seguridad y crea en nuestra música y nuestro trabajo. Conocemos su trayectoria, y estamos convencidos de que trabajar con ellos es un acierto, estamos muy ilusionados.

¿Cuándo podremos ver el disco en la calle?

Esperamos que a mediados de Agosto o principios de Septiembre, después de tanto trabajo y mas de dos años estamos deseando tenerlo entre las manos  🙂

9.   Ya se puede ver el teaser de XIII en youtube y suena demoledor, afianzados en su sonido con ese toque old school que los caracteriza. A la hora de componer  ¿cuáles han sido y son sus  principales influencias?

Nuestras influencias van desde los clásicos de heavy, Thrash, Death, Black metal a bandas como Black Sabbath, Judas, Iron Maiden, Motorhead, Celtic Frost, Kreator, Slayer, Exodus, Dark Angel, Darkness, Sodom, Sepultura(old), Dissection, Dismmember, At the gates, Unleashed, Morbid angel, Obituary, Enthroned, Marduk, ImpalezNazarene, Napalm Death, Death, Kataklysm, Gojira, Lamb of god, Messhuggah,etc……la lista podría ser casi interminable.

Dicho esto, puedo decirte que nos gusta experimentar con los sonidos y las estructuras, aunque nos guste lo clásico, no nos cerramos probar cosas que se salen de lo típico del genero.

10. Éxito merecido para ustedes, muchas gracias por su tiempo y a esparcir el death metal en este 2013 con XIII!

Muchísimas gracias a vosotros por apoyarnos tanto, siempre os volcáis muchísimo con nosotros y os interesáis por nuestro trabajo. Esperamos que disfrutéis de “XIII” y que podamos vernos en algún concierto….. en Uruguay!!!!!!!!!  Un abrazo desde Galicia para todo EL ÚLTIMO CAPITULO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BARBARIAN PROPHECIES
LOST PENGUIN CONSPIRACY
WORMHOLEDEATH RECORDS

LPC1
WHD

 

NdR:  5* Con respecto a  la colaboración mencionada  de Óscar Insua “Jumpin” en  “Engulfed”,  hemos tenido el honor de contar con el adelanto exclusivo del mismo en nuestro programa que se puede escuchar o descargar en este link  https://elultimocapitulometalradio.wordpress.com/2013/07/24/podcast-3-13/

2 Respuestas a “XIII, el año de BARBARIAN PROPHECIES

  1. Pingback: Nuevo vocalista para Barbarian Prophecies | El Último Capítulo Metal Radio

  2. Pingback: BARBARIAN PROPHECIES presenta su nuevo video “The Hidden” | El Último Capítulo Metal Radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s