VIBRION, regreso de una pandemia

VIBRION, símbolo de uno de los  mayores representantes de una gran época en los ’90  de la escena argenta del death metal, vuelve como una epidemia.

VI

Vibrión se forma en 1989 , en Villa Devoto (Buenos Aires) con Luis Guardamagna , Gustavo Guardamagna y Fabián Fernandez bajo el nombre de Chacal, llegado el 1992 se suma a la guitarra Guillermo Giusti y deciden con esta formacion llamarse Vibrion.

A fines del 1992 editan su primera produccion independiente llamada “Erradicated Life” editado en tape, el cual contiene 5 tracks en su totalidad en inglés.
El impacto causado con “Erradicated Life” fue muy bueno, consiguiendo une excelente aceptación en zines y medios especializados tanto en Argentina como en el mundo.
Así es como rápidamente consiguen la atención del sello suizo Witchunt Records, quien se encarga de  re-editar “Erradicated Life” en un EP simple 7 ” con una distribución a nivel mundial .

También con la difusión lograda con el EP llegan a formar parte de varios compilados en Pathological Blasphemies (USA), Lowland Records (Holanda), Dick Nash (Inglaterra), Dark Wave (Holanda) y el primer compilado llamado ” Grindcore ” a través de Nuclear Blast .
En Abril de 1994 tocan en Stadium (Bs As) como teloneros de Kreator, al poco tiempo el sello argentino Frost Bite Records re-edita en formato CD “Erradicated Life” más bonus tracks en vivo conteniendo una portada diferente a la del tape y el EP. También para esta época forman parte del legendario compilado Death Metal Advance.

Para mediados del 94 se confirma el tour por Europa, el mismo constaría de 19 conciertos, los cuales abarcan 7 paises (Bélgica, Francia, España, Holanda, Alemania, Suiza y Finlandia) y es Alemania donde se realiza la competencia de bandas Death Metal under llamado ” Kulturbo “, en el cual Vibrion es seleccionada entre 120 bandas y resultan ser los ganadores.

En el 1995 se lanza su CD debut llamado “Diseased ”, participando de la grabación los mismos integrantes de “Erradicated Life” , logrando un sonido más pulido donde predominan los medios tiempos y guitarras graves, haciendo un gran CD de Death metal.

Ese mismo año viajan a Suecia para grabar su segundo CD “ Closed Frontiers ” en los famosos Sunlight Studios de Estocolmo, producido por Tomas Skosberg y Fred Estby (Dismember), componiendo en medio de una segunda gira europea y con un nuevo integrante, El Chino en guitarra, siendo ya miembro estable de la banda, en reemplazo de Guillermo .

Pasando varios años de silencio y la banda prácticamente disuelta , ya con Luis radicado definitivamente en Belgica, se graba el EP “Instinct ” en 2002, para el cual se utilizan samplers y demás elementos quizá nuevos para Vibrion, dejando plasmado un sonido totalmente diferente a sus discos, algo totalmente fresco mas acorde al nuevo milenio. El mismo no fue editado en forma física por esos años .

Luego de 20 años de su clásico ”Erradicated Life” , Disembodied Records (ARG), contacta a ex miembros de Vibrion hasta dar con Luis, a quien se le propone re-editar toda su discografía remasterizada. La misma consta de dos CDs, el primero incluiría ”Erradicated life + Closed Frontiers” y el segundo “Diseased + Instinct ”, así como también una edición limitada en formato Box llamada “The Contagion Decade“, el cual incluye ambos CDs, remera, sticker y parche. Ambas ediciones son muy bien recibidas tanto en Argentina como en el exterior.

vib

Al mismo tiempo que se vuelven a  difundir los CDs, Vibrión vuelve a ser noticia, se genera la posibilidad de un retorno en Bélgica, país donde siguen radicados Luis y El Chino. Luego de una charla con Fabián y después con el Chino, se decide  (luego de un largo tiempo de ausencia en el plano musical ) a comenzar con los ensayos, mas que nada motivados por la buena recepción/ feedback de los fans nuevos y viejos. Para esto se decide llamar a Laye Les Pessy, baterista de la banda Death Belga “Dehuman”.

De esta forma comienzan los ensayos entre los tres, ya que Fabián vive en Buenos Aires pero se suma a este retorno ensayando a la distancia.

Actualmente la banda esta firme, con convicción  agresividad y compromiso, prometiendo retornar con la mayor fuerza y calidad que los caracterizo y caracteriza.

Ya  comenzaron a calentar motores con sus  primeras fechas en Bélgica , luego participaron  en el Extremefest, festival de Alemania junto a grandes bandas como Grave, Vader, Behemoth y Kataklysm.

 

FREE MP3 contagioso AQUÍ
VIBRIÓN
Disembodied Rec.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s