“The Bonding” nuevo disco de EDENBRIDGE

The Bonding, el nuevo material de los austríacos se lanza a través de SPV/Steamhammer el próximo 24 de junio.

ede

Ya pasó  una década desde que Edenbridge  creó un gran revuelo con el lanzamiento de su debut Sunrise In Eden en el año 2000. Lo que se presentó como una joven pero ya inmensamente talentosa banda ha evolucionado hasta convertirse en uno de los actos más independientes del género.
Su último álbum ,The Bonding ,ve el grupo de Austria subrayar su condición excepcional en metal melódico y pone fin a su hiato creativo de casi tres difíciles  años:  “Hemos tenido que llegar a un acuerdo con una serie de reveses personales por lo que  la producción del álbum llevó más de lo previsto inicialmente”, explica el guitarrista y principal compositor Lanvall, que entre otras cosas sufrió la pérdida de su padre por suicidio.
Además Edenbridge sufrió un cambio de formación inesperada: el bajista Simon Holzknecht tuvo que ser sustituido por Wolfgang Rothbauer (Disbelief, Zombie Inc.)

Sin embargo, las grandes cualidades de la banda, la increíble voz de la cantante Sabine Edelsbacher y determinación incondicional de Edenbridge no sólo para validar, sino para superar las fortalezas indiscutibles de cada álbum anterior son omnipresentes.
“Las ideas iniciales fueron desarrolladas a partir de 2010, inmediatamente después del lanzamiento de Solitaire,, pero debido a nuestras “pruebas” personales y tribulaciones nos llevó  hasta el otoño de 2012 para concluir la grabación de nuestro nuevo álbum,” Lanvall mira los impuestos tributarios  de  una meta ambiciosa: complementar el nuevo disco con  una orquesta real, con el fin de apoyar a la dirección sinfónica del material. “Nuestro estilo siempre ha tenido una calidad inconfundible sinfónica”, dice Lanvall “, por lo que la única pregunta era: ¿cómo financiar una gran orquesta”

 

En este punto, llegó ayuda de afuera, en forma de apoyo de los fans y sponsors.  Gracias a un gran esfuerzo conjunto, la banda tuvo éxito en traer al estudio  la Orquesta Klangvereinigung de  Vienna bajo la dirección de Georg Luksch para coronar la atmósfera. . Lanvall: “Cuando  se había confirmado que la Orquesta Klangvereinigung vendría al estudio, me concentré en escribir partituras para nuestras canciones, por lo que hemos sido capaces de integrar estos elementos adicionales de manera más concisa  que nunca.”

FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s