Revelaciones de FALLEN SYMPHONY

Ya estamos en junio, un mes que se despedirá con una muy interesante fecha el 29 en Bluzz Live  donde se presentarán muy buenos representantes de  power y sinfónico.
Una de estas bandas es Fallen Symphony cultivadores de sinfonía y fuerza que tiene mucho para contar  sobre sus comienzos, su disco debut,  su futuro y novedades para el evento.

580283_10200831408003575_258642287_n

El sinfónico  es  un género poco explorado en nuestro país, ¿cómo surgió la idea de armar una banda apuntando al mismo? ¿Cuáles son sus  principales influencias? 

La idea surgió por el año 2009, escuchando bandas como Nightwish, Epica, After Forever, entre otras, nos parecía impresionante lo que esas bandas habían logrado. Queríamos incursionar en un estilo poco realizado hasta el momento en nuestro país. Pero sin duda era necesario aprender varias cosas antes.
Por esa época Daniel, quien compuso la mayoría de los temas, comenzaba sus estudios de sonido y de ensamble de instrumentos de orquesta, y de a poco fue creando algunas maquetas, las cuales fueron tomando forma con el tiempo y el aporte de otros músicos. Actualmente algunos de esos temas forman parte del disco.

 Imaginamos que contar con Studio Master, su propio estudio, les da cierta libertad al momento de experimentar ¿Cómo se da el tema de la composición?

Sí, contar con el estudio nos ha ayudado mucho. De a poco también fue creciendo al igual que la banda, con mucho esfuerzo. La idea de buscar un sonido que nos identificara hizo que pasáramos largas horas en el estudio, componiendo, editando, buscando sonar lo mejor posible, lo que seguimos haciendo hasta el día de hoy.

sala

Han tenido algunos cambios de formación ¿cómo se encuentra la banda en este momento?

Es cierto, desde que comenzamos hemos sufrido varios cambios, por diversos motivos y no ha sido fácil tener que volver a empezar en varias oportunidades. De todos modos, cada etapa de la banda fue importante para el desarrollo del proyecto en general, nos ha ayudado a crecer, a saber lo que buscamos. Hoy contamos con una formación sólida con la cual tenemos muchos proyectos por delante.

Ya hemos podido compartir adelantos de lo que será  su disco debut “Revelations” ¿en qué parte del proceso de edición se encuentra? ¿Cuáles son las revelaciones que la banda presentará en este nuevo material?

Con el disco estamos ya en la etapa final, realizando los últimos ajustes de sonido y de diseño de tapa. Ha sido un trabajo nada fácil, ya que la producción del disco la estamos haciendo nosotros mismos. Pero estamos muy conformes de cómo está quedando.
Es un disco que contiene diez temas, de estilos diversos en sí mismos, entrelazados por una historia épica, fantástica, de la cual proviene el nombre del disco. La historia también está muy buena, estamos ansiosos por revelarla!

181880_193120547498335_1299328477_n

¿Ya se puede anticipar fecha de lanzamiento? Leímos que hay planes de presentaciones en el exterior ¿cómo viene el tema de la difusión de la banda?

El lanzamiento se ha demorado un poco por diversos temas de producción, pero estamos ya en la recta final.
Este año tenemos la suerte de contar con una representante y amiga, Florencia Demontel, quien nos está ayudando muchísimo con la difusión y la organización de eventos. Tiene planeado varias cosas para este año, entre ellas presentaciones en el exterior. Se comprometió enseguida con el proyecto y está trabajando con mucha fuerza.

Se está preparando una gran fecha  de power y sinfónico para el próximo 29 de junio. ¿Con qué  show de Fallen Symphony se va a encontrar el público?

Es así, estamos trabajando con fuerza para preparar un buen show el 29, junto a dos grandes bandas como Starchild y Ecliptica. La idea es presentar varios de los temas del disco pero también nuevos covers, dando homenaje a algunas de las grandes bandas que tenemos como referencia. Va a ser un show diferente, con varias sorpresas, los esperamos!!

Muchas gracias y ¡mucho éxito!

Muchas gracias a ustedes por la difusión y el apoyo de siempre, ha sido muy importante para nosotros desde los comienzos. Gran abrazo!

Evento en FACEBOOK
Fallen Symphony 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s