Ven y siente el poder de CONKISTADORES

conki

Todo se está preparando para recibir nuevamente a los finlandeses de Stratovarius el próximo 20 de mayo.
Un banda de las más importantes de su género de la que seguramente sepas mucho, pero quizás no conozcas tanto de la banda invitada.
Actualidad y proyectos de los fernandinos de Conkistadores en esta entrevista:

Ya han “conkistado” mucho terreno desde su formación en el 2008 y han tenido algunos cambios en el line-up  ¿cómo se encuentra la banda en este momento?

La banda se encuentra muy estable, tanto en los musical como en el grupo humano, hemos mejorado mucho desde nuestro comienzo y si bien los cambios en el line – up se han dado por diferentes circunstancias sentimos que éstos con el tiempo han sido beneficiosos para la banda, ya que logramos mejoras en el sonido, puesta en escena y en las nuevas composiciones.

Hubo un notorio cambio de sonido en  la banda, una línea más sólida, ¿a qué se debe, hacia dónde apuntan?

Eso se debe a las influencias musicales de los nuevos integrantes y a que  hemos tratado de salir un poco de lo melódico que estábamos realizando hasta el momento, en lo individual la banda cuenta con grandes músicos y eso conlleva a que el sonido se amolde muy bien. En este momento estamos trabajando con baterías más “pesadas” y elaboradas, lo que le da a la banda ese toque más cercano al Power Metal que al Hard Rock. Apuntamos a un sonido renovado, y que transmita esa energía que poseen las canciones a las personas que las escuchan, la banda está sonando muy bien.

ck2

Su EP se ha movido muy bien y tienen en la calle  un adelanto de lo que será el disco debut, ¿cómo viene el proceso, qué se puede adelantar de ese material?

Efectivamente, “Rompiendo Cadenas” es un adelanto de lo que será el disco de la banda en el cual estamos trabajando y que ha tenido muy buena aceptación por parte de la gente y los medios tanto nacionales como internacionales. En este momento nos encontramos componiendo canciones que formaran parte del disco. Si bien tenemos varios temas nuevos (algunos de ellos formaran parte del setlist del show del 20 de Mayo) nuestra idea es tener algunos más para luego hacer una selección de las canciones que quedaran plasmadas en la grabación. Podemos adelantar que tendrá un sonido renovado como mencione con anterioridad y que tenemos en mente grabarlo en el exterior. Hemos estado en contacto con varios estudios de grabación y nuestra idea es grabar antes de fin de año.

La escena fernandina siempre ha sido muy poderosa, ¿qué nos pueden contar sobre ella en la actualidad?

Maldonado tiene muy buenas bandas de Rock y sus derivados, lo que falta son lugares para fomentarlo, hay pocos espacios físicos autorizados para poder realizar los shows y eso genera que muchas bandas dejen de tocar debido a que se convierten en “Bandas de ensayo” ya que tienen muy pocos shows al año y eso genera un desgaste. Nosotros tratamos de ser constantes, y tener shows con cierta regularidad, no solo en Maldonado pero requiere de mucho esfuerzo.

150630_424479947620091_695387396_n

El próximo 20 de mayo se presentarán junto a Stratovarius, una de las bandas más importantes del género, ¿qué se siente preparar una fecha de este tipo?

Nosotros lo interpretamos como una gran responsabilidad, pero tenemos la certeza de que vamos a estar a la altura de las circunstancias. Siempre tratamos de ser lo más profesionales posible y eso nos ha dado muy buenos resultados. Sin duda será un excelente show y esperamos que tenga una gran convocatoria.

¿Con qué show de Conkistadores nos vamos a encontrar el 20?

Estamos preparando un show con temas rápidos y potentes, la idea es que se mantenga la energía y adrenalina del principio al fin de nuestro show. También aprovecharemos la ocasión para hacer algunos temas nuevos que estarán en el próximo disco.

¿Cuál es el camino para el futuro de la banda?

Luego del 20 nos dedicaremos a culminar las composiciones que nos quedan y comenzar la grabación. Simultáneo a esto continuaremos realizando shows. También existe la posibilidad de realizar algunas fechas en el exterior así que estamos a la espera de que puedan concretarse.

Gracias y ¡mucho éxito.

Muchas gracias a ustedes por la entrevista y por brindarnos apoyo. Nos vemos el 20.

ckcc

Integrantes:
Angelo Galiazzi
Jonathan Garcia
Maximiliano Tabarez
Pablo Rubbo
Robert Marin

https://www.facebook.com/events/126056597587640/
https://www.facebook.com/conkistadores.uruguay?fref=ts
https://www.facebook.com/Conkistadores

Una respuesta a “Ven y siente el poder de CONKISTADORES

  1. Pingback: Podcast 3-4 Especial STRATOVARIUS | El Último Capítulo Metal Radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s